Colabora


Crónicas murcianas

Zapatero castiga, merecidamente, a sus votantes más pobres.

Los principios socialistas tienen siempre como efecto cuando se ponen en práctica el perjudicar a las capas más bajas de la sociedad... que es precisamente gracias a cuyos votos los partidos socialistas llegan al poder, curiosa paradoja que algún día habrá que analizar más pormenorizadamente.
Los socialistas convencen a sus votantes de que con la derecha los ricos pagan menos impuestos, pero con ellos en el poder la situación se invierte y son las rentas bajas las más beneficiadas fiscalmente. Naturalmente es mentira. Porque es difícil suponer que los ricos, a cuyo servicio están los mejores técnicos fiscales, van a pagar impuestos más allá de una cantidad simbólica para cubrir el expediente. Si fueran tan imbéciles no serían ricos.
Recordemos que el invento de las SICAV's, gracias al cual las grandes fortunas pagan el 1% de los beneficios por operaciones mobiliarias en lugar del 18%, fue un invento socialista. Basta con ese ejemplo para desmontar el argumento.
La "progresividad" del sistema fiscal español, consagrada constitucionalmente, salta también por los aires cuando el gobierno socialista sube los impuestos indirectos, precisamente los menos "progresivos", por cuanto no dependen de la renta el patrimonio del sujeto pasivo.
Si Zapatero sube el impuesto de la gasolina, como acaba de hacer, el incremento afectará exactamente igual al millonario que llena el tanque de su coche de alta gama para ir con la familia al chalé de la playa, que al parado que pone veinte euros en su utilitario de cuarta mano para ir a buscar trabajo.
En realidad, son los millonarios los que deberían votar al PSOE, si no fuera porque su política es tan nefasta que al final acaba afectándoles incluso a ellos.
A las clases "proletarias" les basta con que "el partido" les garantice un subsidio, al menos hasta que la caja se quede sin fondos. Tiene que llegar ese momento para que una parte de los tradicionales votantes socialistas decidan abstenerse y permitir que la derecha llegue al poder. Es lo que ocurrió con Felipe González, al que ni el crimen de estado ni la corrupción más absoluta afectaron demasiado (ganó en el 93) y lo que ocurrirá con Zapatero. Pero recordemos que Felipe estuvo 13 año, así que no apuesten mucho dinero a que Rajoy gane en 2012.

Lo más popular

  1. Un informe deja en evidencia el profundo desconocimiento de Mónica García sobre la sanidad española
  2. Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
  3. Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas, un año después de su primera aparición pública
  4. La ONU reconoce que las cifras de fallecidos en Gaza que daba Hamás son totalmente falsas
  5. El enfado de Ayuso con Lobato y su indignación con Mónica García: "Quieren reventar la sanidad de Madrid"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario