La Guardia Civil halla los votos robados y la Junta Electoral permite a los afectados volver a votar
Agentes de la Guardia Civil han localizado la caja fuerte robada y los votos "esparcidos en los alrededores".
Agentes de la Guardia Civil han encontrado la caja fuerte de la oficina de Correos de Fuente de Cantos, sustraída con 124 votos y 14.000 euros en su interior. La caja fuerte ha sido encontrada en las inmediaciones del municipio y "completamente calcinada". El dinero en efectivo se había sustraído en su totalidad mientras que los votos emitidos por correo "se encontraban esparcidos en sus alrededores".
Los afectados, un total de 124 ciudadanos, podrán volver a votar, como había reclamado el PP que ha venido denunciando en las últimas horas irregularidades en el proceso de voto por correo, con ausencia de papeletas del PP y robos en esta y otras oficinas de Correos. Según ha decidido la Junta Electoral Provincial de Badajoz, todos ellos podrán emitir nuevamente su voto por correo.
En una resolución, la Junta Electoral ha autorizado la emisión de duplicados de la documentación electoral por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Badajoz "para procurar su entrega a los interesados y puedan emitir nuevamente su voto por correo".
En consecuencia, Correos se está comunicando con los electores afectados y ha organizado un dispositivo extraordinario para proceder a la entrega, "de manera inmediata", de la documentación original y la admisión de los votos emitidos a través de los carteros, según ha informado en una nota.
Lo más popular
-
El documento clave de Adif de la línea de Adamuz identificó 34 "amenazas" en materia de seguridad -
Una pareja decide morir junto a sus hijos y mascotas: "Los menores tenían importantes problemas de salud" -
Gonzalo Bernardos vaticina cuándo va a convocar elecciones Pedro Sánchez -
Sonia, Pilar, Paqui... propietarias responden a Irene Montero por su señalamiento tras caer el decreto antidesahucios -
Sacamos la media de las encuestas en Aragón: el resultado es triste para Alegría y no muy alegre para el PP
Ver los comentarios Ocultar los comentarios