Menú

El balance del incendio en la discoteca de Murcia: 13 muertos, dos desaparecidos y 24 heridos leves

Diez de los fallecidos deberán ser identificados mediante pruebas de ADN. Los bomberos siguen rastreando la zona.

El trágico incendio en una zona de discotecas de Murcia deja un balance provisional de 13 fallecidos, 24 heridos leves por quemaduras e intoxicación por inhalación de humos, todos dados de alta, y dos desaparecidos. Así lo ha notificado el alcalde de la capital murciana, José Ballesta.

Según ha explicado a los medios, se teme que que pudieran encontrarse más cuerpos en la discoteca donde se desató el fuego, Murcia Fonda Milagros, o en las otras dos afectadas por el incendio, Teatre y Golden. Han llegado reclamaciones incluso desde familiares que viven fuera de España.

Las diez personas fallecidas que falta por identificar habrán de serlo cotejando en el Instituto de Medicina Legal las muestras de ADN tomadas a sus familiares, dado que no es posible hacerlo por las huellas.

En la zona donde han sido hallados los 13 cadáveres no hay más, por lo que se está rastreando toda la superficie de las otras dos discotecas por cuadrículas para descartar por completo que pueda haber fallecidos entre los escombros. Durante la noche han continuado los trabajos con el desplazamiento de catorce bomberos y 22 policías locales apoyados por agentes de la Policía Nacional.

Se prevé que las oficinas, comercios y el resto de establecimiento de la zona de Las Atalayas donde se ha producido el incendio retomen su actividad este lunes con normalidad, según el alcalde, que ha destacado el trabajo que están realizando los psicólogos y trabajadores sociales municipales y de Cruz Roja en el espacio habilitado para los familiares en el vecino palacio de los deportes. A los allegados de las personas muertas y desaparecidas desplazados a Murcia desde sus lugares de residencia se les ha facilitado manutención y se les ha proporcionado alojamiento.

"Se va a aclarar, caiga quien caiga"

El ayuntamiento se personará en el procedimiento y ha ordenado a sus servicios jurídicos que estudien toda la documentación y ejerzan las actuaciones que sea preciso "sin ningún tipo de reserva ni titubeos si alguien ha de dar cuenta ante la justicia por su posible responsabilidad en los hechos". "Todo esto se va a aclarar hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga, sea público o privado", ha remachado.

El jefe de los bomberos ha relatado que las causas del fuego se desconocen, aunque por ser de su competencia esa investigación está en manos de las unidades científica y judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que no podrán trabajar en condiciones hasta que se enfríe la zona y sea reforzada de tal forma que se garantice la seguridad de quienes caminen por el interior de los locales, trabajos que junto al desescombro se prolongarán al menos durante una semana, con la previsión de que la investigación sobre el origen de las llamas se prolongue varios meses.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal