Menú

Trece muertos en un incendio en una zona de discotecas en Murcia

El fuego se ha declarado a las 6 de la mañana en una conocida sala de fiestas de la zona de ocio Atalayas y se ha extendido a dos locales colindantes.

El fuego se ha declarado a las 6 de la mañana en una conocida sala de fiestas de la zona de ocio Atalayas y se ha extendido a dos locales colindantes.

Trece personas han fallecido y cuatro más han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio de una discoteca de Murcia. Un conocido local de la zona de ocio Atalayas, cuyo nombre no se ha confirmado, en el que se desataba el fuego pasadas las 6 de la mañana de este domingo según ha informado el 112.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para participar en las labores de extinción lo que ha hecho necesario el corte del tráfico en la zona.

Una vez extinguido el fuego se han hallado los cuerpos sin vida ya de 11 personas en uno de los locales que ha colapsado, La Fonda Milagros, como ha confirmado el subinspector de la Policía Nacional, Diego Seral.

Nueve de los cuerpos hallados han sido ya recuperados aunque son de difícil identificación como ha confirmado el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha decretado tres días de luto oficial y al que se ha visto muy afectado en la zona de la tragedia.

A la espera de conocer si lamentablemente sigue aumentando el número de víctimas, los servicios de emergencias han confirmado que entre los heridos hay dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 y dos de ellos han sido trasladados al hospital. En la zona permanecen varias ambulancias y dotaciones policiales.

Además y según el alcalde murciano se ha establecido una zona de información en el Palacio de los Deportes, muy cercano a la zona del incendio, donde además un equipo de psicólogos está atendiendo a los familiares de las víctimas.

Hasta la zona se ha desplazado también el Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, que está coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia y el vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo, que no ha tardado en expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas en la red social X.

Se desconocen las causas

Ha sido también el primer edil murciano quien ha confirmado que en el lugar de la tragedia se encuentran, además de los servicios de emergencia y los bomberos, unidades especializadas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en investigación de incendios para poder determinar el origen del fuego.

De momento ni Ballesta ni Seral han querido confirmar ningún extremo dado que la policía judicial aún no habría podido entrar en el local debido al peligro de derrumbe.

Por su parte la portavoz de una de las salas afectadas, la Sala Teatre, María Dolores Abellán, sí ha querido aclarar que el incendio originado no se ha iniciado en su sala, sino en la contigua y que ha sido en ese lugar donde se concentran todas las víctimas mortales como ha confirmado la Policía Nacional.

Abellán ha explicado que en torno a las 6:00 horas recibieron una llamada de alerta de seguridad de un incendio en la sala contigua, 'La Fonda Milagros', para desalojar la sala.

No es el primer incendio en la zona

Este trágico incendio no es el primero que registra una las discotecas siniestradas. Ya en 2009 Teatre tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada.

Ocurrió el 21 de junio de 2009 y entonces 50 personas permanecían en su interior cuando se procedió a su desalojo. Fue el encargado del local quien alertó al 092 diciendo que el tejado se encontraba en llamas.

Media hora fue suficiente entonces para sofocar el fuego que afortunadamente no causó daños personales.

Temas

En España

    0
    comentarios