José María de Bar 'El Fandi'
"De cuatrocientos euros hemos pasado a 24 euros el sábado pasado. Es un porcentaje muy alto. Claro, si a mi me cortan y no puedo trabajar no puedo pagar a los empleados y si no podemos pagar a los empleados ¿qué hacemos, todos al paro otra vez?
Alfonso del restaurante 'Casa Manolo'
"He llegado incluso hasta a cerrar un día de manifestación osea que venta cero. Tienes el Thyssen al lado, el Museo del Prado un poco más para allá, tienes el Reina Sofía, que es una zona de bastante afluencia turística, entonces esa imagen que estamos dando la verdad es que no es la ideal."
Ángel del comercio 'Vacas'
"Nos afecta en un cincuenta por ciento por que al cortar las calles no entra nadie entonces ¿qué hacemos? Ellos pueden circular por donde les da la gana, nosotros ni nos pueden traer mercancía, ni puede venir nadie por aquí. Un día he tenido que ir a por el pan al paseo del prado."
Carmen del restaurante 'La Ancha'
"La clientela no quiere venir por este barrio. Hay días que para venir aquí tienen que enseñar el carnet, decir dónde van, les acompañan los policías, entonces optan por no venir."
José Manuel de cafetería 'Faborit'
"Días de manifestación en un ochenta o noventa por ciento y días de cordón policial o cortes de seguridad en un cuarenta por ciento. La marca España se debilita porque al final es la imagen que estamos dando fuera, es la imagen que nosotros ofrecemos al exterior y un turista que viene aquí con total tranquilidad se va a ver afectado en el momento de caminar por Madrid libremente."
