Jordi Jané, portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados: "Ha sido un año lamentablemente de promesas incumplidas porque se prometieron y se opusieron a subidas de impuestos y hemos tenido la subida del IRPF, la subida del IVA. Ha sido un año en que se ha echado de menos más presencia del Gobierno en lo que es esta Cámara, el Congreso de los Diputados y el Senado".
Rosa Díez, diputada de UPyD: "Hemos perdido calidad de vida, hemos perdido libertad, hemos perdido igualdad, hemos perdido calidad en los servicios esenciales y el país ha perdido la esperanza y esto sí que es malo. Porque un país que pierde la expectativa y pierde la esperanza, además de que todos sus datos son negativos, es un país en una situación de extrema crisis en este caso política".
Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados: "Señalaré que ha sido el año de las tres erres: con recortes, recesión y recentralización, todas tres profundamente negativas para la economía y también para el futuro del país".
"Lo peor creo yo que ha sido la incertidumbre con la que se ha gestionado la relaciones con Europa, todavía no sabemos exactamenta a qué nos tenemos que atener. Y lo mejor, no sabría decirlo en este momento porque no acabo de encontrar algo que sea mínimamente calificable de bueno".
