Cayo Lara, secretario general de IU: "Hay más políticos honrados en este país que corruptos. Por eso, la corrupción no puede seguir envenenando a la democracia y la financiación tiene que ser pública, justa y transparente. Por eso le pedimos un pleno monográfico sobre corrupción para donde se debata con luz y taquígrafos y se haga un plan serio para acabar definitivamente con la corrupción en España. Si no la bomba de Bárcenas le estallará probablemente también al Gobierno".
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "El Centro de Estudios y Constitucionales está trabajando en este asunto. Dos tipos de líneas. Por un lado, medidas colectivas para incrementar el control y la transparencia en las cuentas de los partidos políticos. Y por otro, medidas individuales para favorecer el buen gobierno y la ejemplaridad que comprenden tanto medidas dirigidas a incrementar el control como la represión. Creo que, sin duda alguna, este tipo de medidas pueden ser más útiles, pueden ser más eficaces que limitarnos a contar lo que vemos todos los días en los periódicos".
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: "Usted tiene un problema de corrupción en su partido que afecta a comunidades autónomas, ayuntamientos y afecta también a decenas de responsables políticos. Yo le pido, señor Rajoy, que como presidente del partido actúe usted con contundencia, actúe usted con celeridad y actúe usted con ejemplaridad. Contundencia, celeridad y ejemplaridad, eso le pido señor Rajoy".
Mariano Rajoy: "Estoy de acuerdo en lo que usted ha dicho sobre la corrupción y no se me ocurre otra cosa que hacerle la misma recomendación que me ha hecho usted a mí".
Alfredo Pérez Rubalcaba: "El Partido Socialista hace muchos años, muchos, que aprendimos la lección para siempre. Ustedes entonces se fueron de rositas con triquiñuelas legales. Y señor Rajoy le voy a decir, se creyeron impunes y eso es lo que están pagando ahora señor Rajoy porque la impunidad en este país, por suerte, ya no existe".
Mariano Rajoy: "No ha estado usted hoy muy afortunado. Supongo que en su grupo, la situación de su partido le obligan a hacer esos papelones".
