Menú

El nuevo modelo de financiación que propone Alicia Sánchez Camacho

"La reforma de la financiación es clave contra el desafío de Mas", proclama la líder del PPC.

Alicia Sánchez-Camacho plantea a la dirección nacional del PP un modelo de financiación diferenciado para Cataluña. A su juicio, la reforma es "clave" para "enfrentarse" al desafío separatista de la Generalidad. Hay que reconocer "la singularidad" de la comunidad, proclama tanto en público como en los medios de comunicación.

Dos son las claves que plantea la líder de los catalanes. Por un lado, una financiación específica que se aproximaría a la del País Vasco o Navarra. Y, por otro, limitar "la solidaridad" entre las distintas regiones del país. "Establecer que los dineros que se aportan al resto de España tengan una aplicación directa como ocurre en los fondos europeos", según explicó en la Cadena Ser.

"Nos hemos equivocado en no saber explicar clarísimamente lo que estaba ocurriendo. No hemos sabido dar respuesta a lo que esperaban los catalanes. Ellos esperaban una mejor relación y una mejor financiación y, también, una mejor contribución del gobierno del Estado con Cataluña y sus infraestructuras", es su argumento para reclamar al Ejecutivo el nuevo modelo.

Sánchez-Camacho asegura que todos estos cambios se harían sin tocar la Constitución, línea roja del Gobierno de Mariano Rajoy. En este contexto, asegura que es necesario constatar oficialmente la "singularidad" de Cataluña.

Temas

0
comentarios