Han presentado sus cartas credenciales al Rey 17 representantes diplomáticos, entre ellos el británico y los de ocho países iberoamericanos, con quienes ha conversado de forma distendida.
Una vez formalizada su acreditación, todos ellos figurarán entre los invitados a la tradicional recepción anual al cuerpo diplomático, que don Juan Carlos tiene previsto presidir en el Palacio Real la primera semana de febrero.
México, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y El Salvador son las naciones iberoamericanas cuyos embajadores han presentado cartas credenciales al Monarca -que les ha recibido de pie y sin muletas, en una sencilla y breve ceremonia, celebrada en el Salón de Audiencias de la Zarzuela con el nuevo protocolo que se estrenó el pasado septiembre para adecuarlo a su situación física.
Antes de presentare individualmente ante el Rey en el interior del palacio, cada uno de ellos era recibido en el patio de la Armería por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que interpretaban el himno de su país.
