
Margarita Robles es este jueves el personaje del día después de que Pedro Sánchez anunciara su fichaje como número 2 del PSOE por Madrid. La magistrada del Tribunal Supremo (que dejará la toga por el escaño) no ha dudado en atender la llamada de esRadio. En Es la Tarde de Dieter, además de comentar los retos que se ha puesto en esta nueva etapa de su vida, ha confesado ser una "fiel seguidora de esRadio", y ha dicho escuchar con asiduidad Es la Mañana de Federico, Es la tarde de Dieter y En Casa de Herrero. Pese a que "en muchas ocasiones esté en las antípodas de lo que dicen", explicaba Robles, "siempre digo 'chapó' porque defienden lo que creen y tienen el valor y el coraje para decir cosas que en otros sitios no se dicen".
Durante la entrevista con Dieter Brandau, Margarita Robles también ha confirmado la información que ha adelantado en exclusiva Libertad Digital, que Pablo Iglesias trató de atraerla a las filas de Podemos antes de que Sánchez la fichara para el PSOE. Preguntada directamente por este asunto, Robles ha destacado que "yo le conozco y hablé con él (Pablo Iglesias). Y bueno, lo único que puedo decir es donde estoy. Estoy aquí en este momento y no estoy en otro sitio".
Sobre sus objetivos en esta nueva etapa, pasan por la ilusión de "hacer cosas que eliminen la desigualdad y que terminen con la corrupción", en trabajar "por solucionar los problemas de la ciudadanía".
Según ha destacado, no está pensando en carteras ni en sillones o "poltronas". Es más, considera que "lo que genera lejanía de la ciudadanía es cuando la gente ve a los políticos más preocupados de los pactos y los sillones que de solucionar sus problemas" y por eso "yo lo que quiero es que el PSOE resuelva los problemas de tanta gente que lo necesita".
Respecto a la situación de la Justicia, Robles ha criticado a Ruiz-Gallardón a quien ha tachado de mal ministro de Justicia y ha dicho que su apuesta pasa por la independencia judicial, es más, que una de sus primeras medidas, en caso de alcanzar el Gobierno sería por la despolitización de la Justicia. Para ello, cree que es necesario que las políticas en esta materia sean fruto de un pacto de estado y no de una pelea partidista y se ha mostrado contraria a que los vocales del CGPJ sean nombrados por el Parlamento porque "por muy honrados que sean los vocales, y lo son, hay una percepción objetiva de la ciudadanía de que están teledirigidos por los parlamentarios". Por este motivo, ha dicho que su postura es que el poder judicial esté nombrado por los propios jueces.
En cuanto a los motivos que le han empujado a aceptar la oferta de Pedro Sánchez, dice que "he pensado que se podían hacer las cosas mejor de lo que se han hecho hasta ahora" y "quizá, precisamente por cómo se encuentra la situación política en estos momentos".
Finalmente, ha destacado que va "a trabajar y a aportar lo que pueda aportar con una voluntad de servicio y de ayudar a los ciudadanos en la medida de lo posible" porque cree "que España necesita un cambio de Gobierno, no un Gobierno de plasma, un gobierno separado de los problemas de la gente y aislado".
