
Un equipo de Libertad Digital y esRadio se ha desplazado a primera hora del día hasta la sede que el Partido Popular tiene en el distrito de Ciudad Lineal, donde desde las nueve y media de la mañana los afiliados inscritos, y al día de las cuotas, votan en las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Partido Popular así como a los compromisarios que participarán en la segunda vuelta de estas elecciones los días 21 y 22 de julio.
A nuestra llegada, el secretario de la sede de distrito nos ha invitado amablemente a que abandonásemos la sede alegando que "Génova 13" ha dado orden de que ningún medio de comunicación puede acceder a las sedes donde no está citado a votar ninguno de los 6 candidatos a presidir el Partido Popular. Explican que los periodistas únicamente podrán acceder a aquellas sedes donde los candidatos están citados para depositar sus papeletas a lo largo del día. Por tanto Libertad Digital no ha podido ni comprobar si habían llegado las papeletas, ni ver las urnas donde se depositarán los votos ni verificar el censo de inscritos. Todo queda de puertas para adentro, una jornada electoral hermética impropia de un sistema democrático.
Dada la extrañeza de esta decisión, cuando hemos querido conocer el motivo de la misma, la única explicación que hemos recibido por parte del secretario y la presidenta del distrito es que así lo indicaban las instrucciones recibidas desde la dirección nacional.
En esta sede de Ciudad Lineal están citados 97 afiliados inscritos. Por el momento, la mayoría de los que han votado reconocen haberlo hecho por Pablo Casado bajo la justificación de que es el único candidato que ha propuesto ideas durante la campaña.
