Menú

Presentan la aplicación Apparella't para ligar en catalán

Apparella't funciona de manera similar a otras aplicaciones para encontrar pareja con el objetivo de "encontrar una pareja lingüística".

0
Apparella't funciona de manera similar a otras aplicaciones para encontrar pareja con el objetivo de "encontrar una pareja lingüística".
Presentación de la app en el Consell de Mallorca. | Página Web Oficial Plataforma per la llengua

La autodenominada 'ONG del catalán' Plataforma per la Llengua ha presentado esta semana en el Consell de Mallorca la app 'Apparella't', una "aplicación para encontrar pareja lingüística" con la que practicar el catalán, y que funciona de manera similar a otras aplicaciones para encontrar pareja sentimental.

La aplicación tiene como objetivo poner en contacto a un voluntario que hable catalán con fluidez y a un aprendiz con conocimientos básicos y con intención de aprender. "La intención es que practiquen de una manera lúdica y entretenida, y sin la presión de si se equivocan o no, porque saben que están con una pareja que es consciente y que busca ayudarles", explican desde la plataforma.

"Trabajar por el catalán como lengua común es también trabajar por la cohesión social", han aseverado desde la Plataforma. Actualmente, en Baleares un 96,8% de la población entiende el catalán y un 80,5% lo habla. El objetivo del proyecto es aumentar estos porcentajes, pero sobre todo aumentar el uso social de la lengua catalana.

Apparella’t estará disponible para iOS y Android a partir de la segunda semana de diciembre y, según afirma la plataforma, cuenta con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, la Generalidad de Cataluña y la Generalidad Valenciana.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot