Colabora

Casado propone un Plan España para la reconstrucción de Venezuela

En esRadio, García Egea plantea que una fuerza internacional ayude a reconstruir Venezuela. Pide a Sánchez que "visite España" y dé explicaciones.

Casado, este martes en Segovia. | David Mudarra.

El PP solicitó al Ejecutivo que lidere un Plan España, al estilo del Plan Marshall americano, para reconstruir Venezuela, recabando las inversiones económicas necesarias para "salir del abismo del chavismo". La propuesta fue avanzada por Teodoro García Egea en Es La Mañana de Federico, y confirmada después por el propio Pablo Casado. "Pedro Sánchez solo acierta cuando rectifica, y lo hace tarde y mal", subrayó el líder de la oposición, que sigue sin tener interlocución alguna con el jefe del Gobierno desde el pasado dos de agosto, cuando se reunieron por primera y única vez en Moncloa.

Para Casado, no es el momento de quedarse parado, una vez España ha reconocido a Juan Guaidó como presidente del país. Además de cortar la financiación y embargar los inmuebles de los líderes del régimen de Nicolás Maduro en la UE, como ya pidió la semana pasada, el presidente del PP instó a "una especie de Plan Marshall, de España o de Europa" para revertir "la mala gestión bolivariana" que ha dejado a Venezuela "arruinada".

En esRadio, su número dos ya planteó que se forme una fuerza internacional que ayude a la reconstrucción de Venezuela, con España como actor clave. Y tanto él como Casado reiteraron sus críticas a Sánchez por su papel ante la crisis. "Doce días ha tardado en reconocer a Guaidó en los que ha habido asesinatos y secuestros en las calles", censuró el líder del PP. "No se compromete con la defensa de la democracia quizá porque le debe demasiado a Podemos", añadió en Segovia. "Sólo acierta cuando rectifica y lo hace tarde y mal", se reafirmó.

En este sentido, el PP insistió en la necesidad de que Sánchez comparezca de forma urgente en el Congreso de los Diputados para explicar la posición del Gobierno con respecto a Venezuela. "Y lo primero que tiene que hacer es venir a España de visita oficial", ironizó García Egea. En su opinión, está cerca de cumplir los 183 días en el exterior necesarios para cambiar de domicilio fiscal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario