Menú
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha responsabilizado a Vox de la carta que ha recibido con una navaja dentro.

Reyes Maroto culpa a Vox sin pruebas: "Todos los demócratas estamos amenazados de muerte"

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha responsabilizado a Vox de la carta que ha recibido con una navaja dentro.

Ante los medios y con una foto del arma, Reyes Maroto ha declarado que "todos los demócratas estaños amenazados de muerte si no frenamos a Vox en las urnas", señalando así al partido de Santiago Abascal sin aportar una sola prueba.

Al tiempo que anunciaba que denunciaría los hechos, ha aprovechado para dirigirse a Ayuso: en su opinión tiene que aclarar si tiene intención de formar gobierno con Vox o "si se suma a los demócratas" y al "cordón sanitario" contra la ultraderecha que ha propuesto Ángel Gabilondo.

Maroto también ha asegurado que siente "miedo" porque están "amenazando su vida", pero ha avisado de que no les van a "amedrentar".

Asimismo, ha asegurado que esta amenaza que ha recibido "pone de manifiesto que el odio se está convirtiendo en hechos". "Esto significa que van en serio, que nadie se está inventando nada, que personas como yo, que somos personas sencillas, que hablamos siempre de hacer las cosas por el bien común, reciban esta carta, es para preocuparse. No soy una persona polémica que haya estado en el foco de la polémica, como pueden estar otros compañeros", ha apostillado Maroto, que entraría en el gobierno de Gabilondo como vicepresidenta en caso hipotético de que el socialista ganara los comicios.

A juicio de Maroto, lo ocurrido demuestra que "cualquiera podría estar amenazado". "Podemos estar comprando y que alguien pueda atentar contra nuestra vida. Tenemos que dejar la crispación para empezar a hablar de política. Esto va en serio. Hay mucha gente más amenazada y no nos van a callar", ha asegurado.

En su comparecencia, Maroto ha relatado que cuando le han informado de la amenaza, lo primero que ha hecho ha sido llamar a su familia y al colegio de su hijo pequeño para trasladarles que estaba bien.

Temas

0
comentarios