Menú

Carmen Calvo rompe a llorar en su reaparición en el Congreso del PSOE

La exvicepresidenta recibe la mayor de las ovaciones en el primer día y acaba emocionándose en varias ocasiones.

La exvicepresidenta recibe la mayor de las ovaciones en el primer día y acaba emocionándose en varias ocasiones.
Carmen Calvo llora en el plenario del 40 Congreso del PSOE. | EFE

Cuatro meses después de su salida del Gobierno, la exvicepresidenta Carmen Calvo se ha convertido en la estrella del 40º Congreso Federal del PSOE. El aplausómetro reventó en varias ocasiones mientras participaba en la mesa "avanzamos en feminismo". La primera de ellas fue cuando la moderadora del acto, Laura Berja, pidió una ovación. El público se puso en pie y la que fuera vicepresidenta agradeció los aplausos dándose un abrazo a sí misma como gesto de agradecimiento.

No tardaría mucho en volver a mojar los ojos. A los pocos minutos, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, le dedicaba unas cariñosas palabras: "Ésta es una de las mujeres más grandes del partido. Cuando el partido le encarga una tarea, está. Cuando el partido decide encargarle otra o que ya no esté, lo deja con una elegancia que merece nuestro reconocimiento", decía el líder socialista asturiano. Calvo agradecía los elogios fundiéndose en un abrazo con Barbón mientras lloraba de nuevo.

Calvo contra el "fascismo"

La encargada de cerrar la mesa fue la exvicepresidenta. En ese momento Calvo volvió a sacar su versión más "mitinera" para enardecer a un público femenino. "Tenemos al fascismo español nuevamente organizado", decía la cordobesa. "Hay 52 escaños de fascistas organizados y el PP no sabe hacia dónde va", añadía.

La receta de la exvicepresidenta es "más feminismo". "No se puede ser demócrata sin ser feminista". "Los hombres socialistas son la punta de lanza de los hombres progresista. Que no os gane nadie en ese terreno", añadía mientras criticaba al "feminismo liberal". "Hablan de mil cosas y le ponen otros apellidos porque saben que esa batalla la tenemos ganada"

El público, totalmente entregado al aplauso, interrumpía cada una de las frases de las ex número 2 de Sánchez en el Gobierno. Calvo les correspondía marcando el ideario que, a su juicio, debe marcar el socialismo feminista: "No a los vientres de alquiler" y "abolición de la prostitución". La ministra de Justicia, Pilar Llop, le secundaba: "Hay que abolir la prostitución",

No será presidenta del partido

Las quinielas de los últimos días le situaban al frente de la presidencia del partido, un cargo honorífico pero de gran importancia. Al final, el propio PSOE ha confirmado que al frente seguirá Cristina Narbona. Calvo se quedará sin la presidencia del partido. Tendrá que conformarse con la presidencia de la Comisión de Igualdad que Sánchez le dio tras su salida del Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios