
Semana tras semana el Gobierno de Pedro Sánchez comete tal cantidad de tropelías y atropellos democráticos que a Rosa Díez le falta tiempo para enumerarlos en #OrganinzandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico. En primer lugar ha querido detenerse en "la actuación de la lacaya Batet en un grosero sometimiento del legislativo al ejecutivo". Batet, ha explicado, "ha cambiado el reglamento del Congreso, que tiene rango de ley, para meter a los enemigos de la democracia en el CNI, una institución creada precisamente para proteger a la democracia de sus enemigos".
Un favor con el que el Gobierno paga a los proetarras después de que "Bildu le ha perdonado la vida a Sánchez y es tan consciente de ello que a la hora de agradecerles su apoyo le fallado el subconsciente y ha dicho que era ‘tranquilizador’". Rosa Díez ha remarcado que "Sánchez es un tipo que se ha convertido un enemigo para la seguridad nacional al que hay que hacer frente".
Por ello ha hecho un "llamamiento desde la resistencia a Núñez Feijóo" para que se oponga a Sánchez ya que "es lo más patriótico que puede hacer cualquiera, y en especial quien aspira a dirigir el Gobierno de España". Díez ha subrayado que "no se debe pactar nada con el que mete a los enemigos mortales de España en el CNI" y mucho menos "pactar el último baluarte, junto a la jefatura del Estado, para defender la democracia como es la Justicia".
PP y PSOE han iniciado contactos para pactar la renovación del CGPJ, grave error para Rosa Díez ya que "primero deben modificar la ley orgánica del Poder Judicial". Además ha advertido a Feijóo que pactar con Sánchez "sería darle un plus de legitimidad a un Gobierno que está perpetrando un golpe desde dentro de las instituciones".
El sistema de elección del Poder Judicial está en entredicho y así se lo ha vuelto a hacer saber el consejo europeo a España. Rosa Díez ha recordado cómo nos han advertido, como ya pasara con Polonia, "que tiene que cambiar el sistema de elección porque no cumple los estándares democráticos europeos". Para colmo, PP y PSOE están negociando con los candidatos propuestos por las "asociaciones que todavía entran en el juego en 2018, es decir, hace dos legislaturas".
Si las razones judiciales no fueran ya suficientes para que Feijóo abandone la negociación con Sánchez, Rosa Díez la ha esgrimido también las políticas, "ya no se trata de elegir a un juez por si un día te sientan en el banquillo, es que ahora estamos en un proceso de involución de la democracia dirigido desde el Gobierno de la nación". Una demolición que pasa por "los actos derogatorios del orden constitucional que el Gobierno pretende que sean declarados legales por un Poder Judicial a su servicio".
"No sé si Feijóo es consciente de que los jueces son el último escudo, junto con la jefatura del Estado, que Sánchez pretende derribar para gobernar sin ningún tipo de contrapoder democrático". Por tanto, "Feijóo tiene que saber que si sigue la senda de Casado, que entregó el TC y el Tribunal de Cuentas al PSOE, será cómplice de la demolición de la democracia".
De esta forma, el PP "estaría entregando a este tipo el instrumento que le falta y dando oxígeno al PSOE que ha elegido a los herederos de ETA como socios preferentes". Díez ha insistido en que "Feijóo tiene que darse cuenta que seguir adelante en negociaciones y pactos con esta gentuza te convierte en cómplice". Por ello ha concluído que "no es suficiente con que el PSOE pierda las elecciones, debe desaparecer como en Francia".
