La portavoz de Vox en el Parlamento y candidata en Andalucía, Macarena Olona, ha advertido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de que "romperá las cadenas del feminismo que representa" cuando sea presidenta de la Junta. También ha asegurado que Montero "no tiene ni idea de lo que es ser mujer" y la ha acusado de "aniquilar todos los avances que hemos conseguido en la conquista de la igualdad de derechos de hombres y mujeres".
Durante su interpelación en el Pleno del Congreso, Olona ha realizado un repaso histórico del movimiento feminista y se ha mostrado como una víctima de la segunda ola, al igual que el resto de las mujeres de su generación: "Se nos ha inculcado que solo podemos ser mujeres de éxito si alcanzamos el éxito profesional. Pero se ve como una tacha que una mujer quiera realizarse en el ámbito familiar", ha denunciado Olona.
"Lo que no nos dicen es que cuando conseguimos ese éxito profesional y llegamos exhaustas a casa tras una jornada laboral extenuante, día tras día, miramos alrededor y nos vemos solas en el sofá; cuando queremos calentar el hogar con el calor de una familia y suplir el eco de nuestra voz que golpea contra unas paredes vacías con el maravilloso llanto de un bebé; lo que no nos dicen es que el reloj biológico es inexorable", ha explicado Olona recordando su propia maternidad en 2019.
Para Olona el feminismo "antimaternidad y antifamilia", difundido estos años con la ayuda del Partido Popular y el PSOE, ha mentido a las mujeres porque al final del camino "solo hay soledad" y cuando las mujeres descubren que su feminismo "les ha estafado", ya es es demasiado tarde.
Andalucía: barrera de la ley trans
Olona también ha acusado a Montero de pretender "eliminar la identidad de las mujeres y proceder a su borrado" a lomos de la ideología de género: "Usted dispone de 20 millones de euros para extirpar la naturaleza femenina empezando por los niños, haciéndolos adeptos al movimiento transgénero".
"No duden que la ley trans será ley", ha respondido desafiante Irene Montero en su turno de réplica. También ha señalado que en España existe una "estructura social" que obliga a las mujeres "realizar las tareas más precarias e invisibles de la sociedad".
Nuevamente en su turno de palabra, Olona ha replicado a Montero con un claro aviso: "El cambio empezará en Andalucía". Y ha añadido: "quiero romper las cadenas que nos ha impuesto el feminismo que representa usted, ministra Montero, y que han asumido sin rechistar a izquierda y a derecha, salvo Vox. Desde Andalucía seremos luz de esperanza para toda España".
Olona también ha respondido al desafío de Montero y ha prometido hacer frente a las leyes sobre autodeterminación de género cuando sea presidenta de Andalucía. Y se ha dirigido directamente a la ministra para hacerle una promesa: "Su ley trans va a ser recurrida por los 52 de Vox, conmigo como presidenta de la Junta de Andalucía". También ha prometido derogar el resto de "las leyes ideológicas y sectarias que se ha tragado una derecha rendida."

