
La crisis económica ha sido la gran protagonista del debate sobre el estado de la nación, a la que el presidente del Gobierno pretende hacer frente radicalizando su discurso al elevar los impuestos a las empresas eléctricas y a la banca, como pedía Unidas Podemos. Un castigo que se produce después de señalar a estas compañías como artífices de una conspiración contra él para echarle de La Moncloa.
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, que ha comenzado su discurso recordando la figura de Miguel Ángel Blanco, ha respondido a Sánchez recordando que "la clase media y las rentas bajas son un diez por ciento más pobre" y se les está pidiendo ahorrar en consumo energético, mientras sigue sin reducirse el Gobierno "más caro de la Historia".
"La gente que está angustiada, le da la espalda y pide otro Gobierno no vive en áticos ni fuma puros habanos", ha criticado ante un presidente que negaba, cabizbajo, desde su escaño, tomando apuntes.
Sánchez, "sobrepasado"
Después de repasar los errores del Gobierno en la gestión de la pandemia o de la crisis económica, Gamarra ha acusado al presidente de estar "sobrepasado" por la crisis y vender sólo "propaganda". "Detrás de sus anuncios, la nada", ha enfatizado la portavoz del PP, que ha acusado a Sánchez de "dar la espalda a los problemas de los españoles".
"Parece que se ha empeñado en superar a su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, en absolutamente todo", ha criticado Gamarra en su discurso más duro contra el Gobierno desde que ejerce de portavoz parlamentaria, hoy en sustitución del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que observaba su intervención con atención desde el escaño de líder de la oposición, al no poder hablar por carecer de la condición de diputado.
Al concluir su discurso, Gamarra se ha referido a Feijóo defendiéndole como "la alternativa" a Pedro Sánchez en pleno auge de su partido en las encuestas que le sitúan, incluso, en disposición de poder gobernar en solitario al situarle a menos de 20 escaños de la mayoría absoluta.


