Menú

Abascal se reivindica frente a un Feijóo disparado en los sondeos: "Vox ha actuado como la única y verdadera oposición"

El líder de Vox promete "seguir trabajando" para configurar "una alternativa" al Gobierno de Sánchez.

En pleno auge del PP en las encuestas, algunas de las cuales sitúan a Alberto Núñez Feijóo casi en disposición de gobernar en solitario, Santiago Abascal ha querido reivindicar el trabajo de su partido durante el balance de este año 2022 que ha realizado a través de un vídeo emitido por youtube. "Vox ha actuado como la única y verdadera oposición", ha defendido, recordando las iniciativas que han llevado a cabo en solitario.

Entre ellas, los recursos al Tribunal Constitucional contra los estados de alarma declarados ilegales; contra el cierre del Parlamento, también tumbado por este mismo tribunal; el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra los indultos a los golpistas; los presentados ante el TC contra la reforma laboral, la ley que prohíbe rezar frente a las clínicas abortivas; las normas autonómicas impuestas durante la pandemia o en defensa del español.

"Trabajaremos sin descanso, solos o con quienes se quieran unir a nuestro camino, para hacer posible la alternativa", ha prometido al concluir su mensaje en un intento por tender de nuevo la mano al PP de Feijóo para plantar cara al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha reprochado vivir "ajeno a las preocupaciones de los españoles", actitud que ha atribuido también a "los medios, los sindicatos, la patronal, los lobbies y algunos bancos".

Economía vs ideología

Ante la grave crisis económica que sufre España, y que se verá agravada a la vuelta del verano, Abascal ha optado por comenzar su discurso refiriéndose a la inflación que "ha acabado con los ahorros que tanto costó guardar a las familias" para denunciar que "los españoles no llegan a final de mes". "El paro y la precariedad se extienden y se hacen crónicos", ha criticado, señalando al Ejecutivo por mantener el "expolio fiscal".

El partido ha ido centrando de forma paulatina sus esfuerzos en la cuestión económica ante la creciente preocupación de los españoles por este asunto, que ha provocado un desplazamiento del voto hacia el PP por su imagen de solvencia como gestor.

Sin embargo, tal y como ha advertido Abascal en varias ocasiones, Vox no descuidará ninguna de las batallas que ha emprendido desde su nacimiento, motivo por el cual gran parte de su mensaje lo ha dedicado a hablar de inmigración ilegal, seguridad y las leyes ideológicas de la izquierda.

"Recurriremos la Ley Trans y de Memoria Democrática y, cuando los españoles nos den una confianza suficiente, las derogaremos", ha prometido con respecto a estas normas que ha calificado de "liberticidas". "Hemos demostrado que es posible reabrir los debates que querían prohibir", ha presumido el líder de Vox en su balance de año.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal