Apenas unos minutos después de que el Gobierno haya dado a conocer los acuerdos alcanzados en la llamada "mesa de diálogo" con los separatistas catalanes, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reclamado la inmediata dimisión de Pedro Sánchez. "Le pedimos que convoque elecciones, que devuelva la palabra a los españoles por su traición a los españoles", ha dicho.
El portavoz de Vox ha calificado el encuentro como "mesa de la traición, de la rendición del presidente de España a los enemigos de la nación". En referencia al pacto suscrito entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con ERC, Espinosa ha criticado que se pretenda "blindar el catalán" cuando se debería "blindar el cumplimiento de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos", en referencia a los padres que no pueden escolarizar a sus hijos en español pese a la infinidad de sentencias que avalan sus reclamaciones.
De hecho, el Gobierno catalán ha aprobado una ley para incumplir los fallos de la Justicia que le obligan a dar más clases de español en los colegios. Incluso ha remitido instrucciones a los centros escolares para que impongan el uso de la lengua autonómica, en detrimento del idioma común de todos los españoles.
"Este gobierno está blindado precisamente por los separatistas y ya sólo podemos pedir su dimisión para que dejen de hacer daño, España no puede estar en sus manos ni un minuto más", ha dicho en una breve comparecencia desde el Congreso de los Diputados para valorar las declaraciones de Bolaños. "Cada día tenemos un ejemplo más de la traición de Sánchez a España", ha rematado.
La sentencia de los ERE
Preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE que se dio a conocer ayer, Espinosa ha asegurado que "demuestra que el PSOE ha robado 700 millones a los andaluces" y lo necesario, ahora, es "pedir que lo devuelvan". "El PSOE no puede ya hablar nunca de corrupción a nadie", ha criticado, señalándoles como los "campeones de Europa en corrupción".
El portavoz parlamentario de Vox ha reclamado a los socialistas que "pidan perdón", calificando al PSOE de "irresponsables" e "irreconocible" para aquellos que le votaron hacie diez o quince años. Espinosa ha enviado también un mensaje al PP por "querer pasar página", ironizando con la posibilidad de que el indulto a Chaves y Griñán pudiera dárselo otro partido distinto al PSOE. "Es necesario que la sentencia se cumpla en su integridad", ha reclamado.

