
Poco antes de las 11.30 hacían su entrada triunfal en una abarrotada plaza de Cervantes de Alcalá de Henares Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político. Lo hacían acompañados por la candidata a la alcaldía de este municipio madrileño, Judith Piquet.
La sintonía entre los dos dirigentes populares no puede ser mayor y así se encargaron de demostrarlo bajo un "sol del carallo". Fundamentalmente Núñez Feijóo, que llegó a presidente del PP en uno de los momentos -si no el mayor- más convulsos de la historia del partido. "Que digan de manera insistente que Isabel y yo somos muy distintos, acredita que tenemos algo que nos hace muy parecidos: los dos ponemos muy nervioso al Gobierno de Sánchez. Eso da mucha unidad. Y eso se acredita en la intensidad y frecuencia con la que nos insultan".

No hay división. La unidad es total. Y quieren que quede claro: ya antes de anoche ambos mandatarios se preocuparon en mostrarlo haciendo pública la cena que compartieron en una taberna madrileña, encuentro al que se refirió este viernes Feijóo. "El otro día que tuvimos ocasión de cenar, le dije: ‘Oye, Isabel, ibas primera en el ranking de insultos y descalificaciones y en un mes y medio estoy a punto de empatarte. No me importa que vayas primera porque eso te da prestigio’".
"Me hace cierta gracia que cuando el PP va bien alguien se invente discrepancias y disputas. Lo cual, cuantas más inventen es que el PP va mejor", subrayó Feijóo quien puso de manifiesto que "es muy curioso que sea el presidente Sánchez el que alimente las supuestas divisiones cuando resulta que preside un Gobierno que es el ejemplo de Europa de la división", incidió. Pero el suyo, reiteró, es "el partido de la unidad".
Las palabras de cariño de Núñez Feijóo hacia Ayuso no quedaron ahí. El líder de los populares quiso salir en defensa de la presidenta madrileña. "Resulta más curioso todavía que el Gobierno que presume de ser el más feminista recurre siempre al menosprecio, al insulto y a la difamación de una mujer libre que se presenta libremente a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid", dijo entre un gran aplauso. "Aunque no debemos sorprendernos porque estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE", dijo en referencia a Adriana Lastra.
Ayuso: "Esta es tu casa, este es tu equipo"
La simpatía es mutua. "Querido presidente, es todo un honor empezar este curso político contigo. Esta es tu casa, este es tu equipo". Y es que "Madrid es pieza clave cuando las cosas se complican en España y la Comunidad de Madrid va a volver a ser ese motor que impulse al PP. El PP de Madrid volverá a estar a la altura", le dijo Díaz Ayuso.
La también líder de la formación en la región señaló que "tenemos al presidente como un madrileño de Galicia entre todos nosotros" y le aseguró "que el trabajo que el PP de Madrid va a desarrollar en estos meses y la garra con que defendemos todo aquello en lo que creemos te va a sorprender".

Feijóo recogió después el guante y ensalzó al PP de Ayuso, resaltando su unidad y poniendo en valor que esté "ilusionado" y "motivado". "Veo al partido de la Comunidad de Madrid mejor que nunca, quiero felicitar a su presidenta por ello", dijo el dirigente gallego.
La presidenta madrileña no quiso dejar pasar la ocasión para agradecerle de nuevo que haya tenido "la generosidad de dar este paso adelante y, tras un gran sacrificio personal y político, estar ahora con todos nosotros para decirle a los españoles que hay un modo diferente de hacer política, que tienes un verdadero equipo de expertos -tú sí- que sabrá tomar las medidas adecuadas para solucionar la economía y los demás problemas que hoy asolan España".
Ayuso concluyó advirtiendo de que "vienen momentos muy difíciles", pero no les temen. "Somos la España de siempre con más ganas que nunca".

