Menú

Abascal pide consultas populares para "dar cauce a los sentimientos más profundos" y "recuperar la democracia"

El líder de Vox presenta su propuesta España Decide en el gran acto Viva 22.

El líder de Vox presenta su propuesta España Decide en el gran acto Viva 22.
El que presidente de Vox, Santiago Abascal, este domingo en la fiesta del partido, Viva 22, en Madrid. | EFE

Santiago Abascal ha desgranado de forma pormenorizada en qué consiste su gran apuesta del curso político: la convocatoria de consultas populares sobre temas trascendentales que tengan que ver con políticas públicas, excluyendo siempre cualquier referencia a la Constitución para evitar comparaciones con las reivindicaciones separatistas sobre referéndums de independencia.

Durante el acto de Viva 22 celebrado en el Mad Cool de Madrid, el líder de Vox ha centrado su discurso en explicar España Decide, una apuesta para pulsar la opinión de los españoles sobre temas como la soberanía energética, la inmigración, la educación, la igualdad, la ilegalización de partidos separatistas, el agua, las subvenciones o la soberanía de datos, según recoge el documento dado a conocer este domingo, coincidiendo con el último día del evento.

"Es necesario recuperar la democracia" frente a los "burócratas" y los "gobiernos" cómplices que han actuado de espaldas a la sociedad tomando decisiones para imponer su "ingeniería social", ha defendido Abascal, quien entiende la convocatoria de esos referéndums como una forma de "recuperar la prosperidad, la libertad y la soberanía".

"Hay que dar cauce a los sentimientos más profundos, las ideas comunes que anidan en las familias españolas", ha dicho después de repasar los errores que, a su juicio, han conducido a España a una crisis política y económica. Entre ellos, el "fanatismo ecológico" que se ha convertido en una "traición energética a los pobres", la "ideología de género que destruye la inocencia de los niños" o el "multiculturalimo que rompe las fronteras" y trae el "horror a las calles y el fin de la prosperidad a nuestras familias".

Abascal ha defendido la necesidad de que los españoles se "conjuren" para "decidir en España". "Nuestro debe es trabajar para que la mayoría social que existe se convierta en una mayoría política", ha insistido asegurando que es necesario que "nadie tome decisiones de espaldas a los españoles".

Miles de personas han acudido a la convocatoria del partido a lo largo de estas dos jornadas festivas, superando los 30.000 asistentes a lo largo del fin de semana, en un acto que el partido ha convertido en una exhibición de fuerza y unidad, en una semana muy convulsa marcada por los cambios internos como la sustitución de Javier Ortega Smith por Ignacio Garriga en la secretaría general del partido.

Vox ha aprovechado la cita para marcar más que nunca perfil internacional, curiosamente, en un acto dedicado a la Historia de España. Viva 22 no sólo se ha volcado en exaltar las costumbres y tradiciones españolas, sino que ha servido de escenario para presumir de las alianzas internacionales que desde hace tiempo cosechan con diferentes partidos de Europa y América.

Meloni y Trump arropan a Abascal

La futura primera ministra de Italia, Georgia Meloni, ha protagonizado un largo discurso grabado en vídeo, completamente alejado de las formas exaltadas y el tono duro que ha caracterizado sus anteriores intervenciones con Vox, antes de ganar las elecciones de su país.

Su intervención se ha centrado en criticar a la UE, aunque con un lenguaje más pulido y menos combativo que en otras ocasiones, para no provocar alarma tras la preocupación manifestada por las autoridades europeas ante su triunfo. Meloni ha acusado a Bruselas de falta de solidaridad en sus decisiones sobre la política energética y ha defendido que "el gran reto" al que se enfrenta el continente es "ser capaz de recuperar el control de su destino".

También el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha sido muy combativo con la "injerencia europea" en las políticas de los países que conforman la UE, después de que su país haya sido sancionado en varias ocasiones, así como por los "errores" cometidos con Rusia y que han derivado en una guerra con Ucrania que "padecemos" todos los europeos.

El expresidente de EEUU, Donald Trump, ha saludado también por vídeo brevemente a Santiago Abascal, al que ha dado la enhorabuena por el trabajo hecho, al igual que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que ha elogiado la alianza conservadora que han tejido los partidos participantes en Viva22 y que ya estuvieron en la Cumbre de Madrid organizada por Vox.

Entre los intervinientes por vídeo también ha estado el líder de la oposición chilena, Antonio Kast, que ha presumido de haber tumbado las encuestas en su país, que auguraban su desaparición, en una situación que puede recordar a la vivida por Vox. Ayer intervinieron el líder de la oposición en Argentina, Javier Milei, o el líder de Chega en Portugal, André Ventura.

Defensa de las fronteras, soberanía nacional o la seguridad en los barrios son los lemas comunes que han defendido los distintos líderes internacionales que han participado durante el acto de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal