Menú

Ridículo de Podemos: lanzan a sus hordas contra el veterinario antianimalista, los reta a debatir y salen corriendo

Macías Tovar, el mamporrero de Podemos en redes, se niega a debatir sobre la ley de Bienestar Animal porque le dejarían "en ridículo".

Macías Tovar, el mamporrero de Podemos en redes, se niega a debatir sobre la ley de Bienestar Animal porque le dejarían "en ridículo".
LD

A medida que los expertos alertan sobre las barbaridades que depara la ley de Bienestar Animal de Ione Belarra, tales como seguridad social para animales, multas para los dueños de perras que se queden preñadas o el adiós a los hamster y los periquitos como animales de compañía, Podemos se afana en silenciarlos con métodos de sobra conocidos: desinformación en redes sociales, campañas de acoso contra los críticos, granjas de bots a pleno rendimiento y difama, que algo queda.

En este caso han ido contra el veterinario Manuel Fuentes, que durante la semana pasada desmontó punto por punto la ley animalista en Libertad Digital y Cuatro. Y el encargado de dirigir la campaña de acoso ha sido el exjefe de Comunicación y Redes Sociales de Podemos, Julián Macías Tovar, conocido por algunos como "el jefe de la guerrilla digital de la formación morada y por otros, directamente, como el mamporrero de Podemos en las redes sociales.

Tovar acusó a Fuentes de "atacar con mentiras la nueva ley de bienestar animal, sin mencionar que es un cargo de Vox". En ese mismo mensaje en Twitter, Tovar publicó un vídeo en el que se mostraron las imágenes de un acto en el que el veterinario era presentado como afiliado de Vox.

Sin embargo, Tovar no especificó que se trataba de una ceremonia por la memoria del Guardia Civil José Antonio Pardines, la primera víctima mortal de ETA, y al que todos los años se homenajea en Malpica, su pueblo natal, tal y como le explicó Fuentes, extendiendo también su invitación a Tovar para que acudiese a la ceremonia el año que viene.

Huyendo del debate

Desenmascarado tras su primera mentira en redes, Tovar volvió a la carga, aunque ya no se refirió al veterinario como "cargo de Vox", sino simplemente "afiliado". También asegura que su crítica es al programa de televisión por no haber mencionado la afiliación política del experto "además de la exageración y manipulación del borrador de la ley".

Lejos de arredrarse, Fuentes reta a Tovar a mantener un debate sobre la ley animalista "con quien usted quiera y en el medio que usted elija", si tan convencido está de que se trata de una exageración.

Tovar responde tirando la piedra y escondiendo la mano, o más bien, pasándole la patata caliente hasta en dos ocasiones al director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, también de Podemos y puesto a dedo en su día por Pablo Iglesias en un puesto creado ad hoc. Y a pesar de que Tovar da la espantada y reconoce que Fuentes le dejaría "en ridículo" en un debate, insiste sin ningún tipo de argumento en que "los titulares de Libertad Digital y Cuatro al Día son mentira".

Tovar contra el juez García-Castellón

La invitación del veterinario Fuentes para un debate "con argumentos y educación" sobre la ley de Bienestar Animal con Sergio García Torres sigue sobre la mesa sin respuesta. La cuestión es que Torres, el gran impulsor de esta ley animalista, estudió Artes y su experiencia laboral hasta hace nada se había limitado a "trabajar en equipos de comunicación", lo cual hace dudar de la solidez de sus fundamentos científicos a la hora de debatir con un veterinario. Por su parte, Tovar tampoco ha vuelto a agitar el avispero, al menos de momento.

Entre los grandes éxitos como matón de Podemos en redes, Tovar fue el artífice de la campaña de acoso digital contra el juez Manuel García-Castellón, según desvelaron fuentes de la formación morada a Vozpópuli. Entre otras causas, el magistrado ha instruido casos sobre la financiación de Podemos, la investigación a Juan Carlos Monedero por blanqueo y falsedad documental o el caso Dina.

Tovar también ha colaborado con el régimen castrista cubano para desacreditar las protestas ciudadanas contra la dictadura que sacudieron la isla en julio del año pasado. También es autor de informes para América Latina, forma parte del círculo de Juan Carlos Monedero y su nombre aparece incluso vinculado con la consultora Neurona.

Temas

En España

    0
    comentarios