Uno de los problemas que tiene la oposición a Sánchez es la falta de fluidez en la relación entre los dos principales partidos, PP y Vox. Santiago Abascal ha comentado cómo ha contestado el partido de Alberto Núñez Feijóo a sus propuestas.
Ha dicho en Es la Mañana de Federico que Feijóo los que hizo fue insultar cuando diciendo que "ellos no iban a responder desde el radicalismo". Abascal ha indicado que "cuando hay un Gobierno encamado con ERC y Bildu hasta el punto de que son lo mismo" eso sí será más radicalismo que lo que proponen desde Vox. "Radicalismo es lo que hizo Feijóo en Galicia durante la pandemia que lo acabaron tumbando los tribunales", ha añadido.
"Últimamente, el PP se equivoca siempre", ha comentado Abascal que ha recordado el pasteleo de los populares y el Gobierno con el Tribunal de Cuentas o el intento frustrado de pactar el TC o el CGPJ. También se ha preguntado si Feijóo en el Gobierno acabará con todas las leyes y recordado lo que hizo Rajoy. "¿Con quién va a hacer eso, con el PNV?, se ha preguntado. Abascal ha añadido que "el PP tiene un lío monumental. Esto no es Galicia es otra cosa y el PP tiene que elegir si quiere el modelo de CyL o el de Ceuta donde me han declarado persona non grata". "El PP se equivoca rechazando de plano acciones conjuntas contra Sánchez", ha añadido.
Abascal ha apuntado que "el PP piensa que sigue viviendo en la España de hace diez o quince años, donde había dos grandes partidos, aunque no es del todo cierto: lo que ha habido es un cuarteto de partidos. Eran los dos grandes, los partidos nacionales, si es que se puede llamar así a uno de ellos, y dos grandes partidos separatistas que eran los árbitros". El líder de Vox ha lamentado que, "ahora, no quieren coaligarse con partidos que representan a millones de españoles", añadiendo que "los problemas psicológicos del PP yo no puedo resolverlos".

