Santiago Abascal e Inés Arrimadas anunciaron su intención de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez. El líder de Vox vuelve a anunciar una reprobación contra el Ejecutivo tras la fallida moción presentada al inicio de la legislatura. Desde las 2 formaciones saben que los números no salen, igual que en la anterior, pero es "imperativo hacerla para que Sánchez se retrate", dice Arrimadas.
Desde el Partido Popular, Feijóo ha pedido unas elecciones anticipadas aunque, no apoya la moción de Vox y Ciudadanos. El líder de la oposición ha comentado que las elecciones son una solución "transparente y democrática". Afirma que "Sánchez está llevando a cabo acciones que son contrarias a las que dijo durante la campaña electoral".
Santiago Abascal ha pedido a Feijóo que "reflexione". "Todos saben que los números no dan, pero eso no es excusa para no apoyarla". El líder de Vox lo ha ejemplificado: "Si los números no dan para la moción tampoco dan para presentar iniciativas y el PP lleva haciéndolo 3 años. Con ese argumento deberíamos irnos a casa, abandonar el parlamento y esperar las próximas elecciones". Abascal ha dicho que "no es una cuestión de números".
Por su parte, Inés Arrimadas ha propuesto que el candidato a liderar esta moción de censura sea el líder de la oposición, es decir, Alberto Núñez Feijóo. La líder de Ciudadanos le ha dicho al gallego que "no puede huir de su responsabilidad" y que "tiene que dar un paso al frente para hacer que Sánchez de la cara". La presidente naranja le ha pedido a Feijóo, como Abascal, que reflexione sobre su postura.



