Menú

Llop dice que el PP ha generado "patologías antidemocráticas" que hay que resolver

La ministra de Justicia ha atribuido al PP la situación creada con el Constitucional. Sin reconocer un solo error, Llop ha arremetido contra Feijóo desde Moncloa.

La ministra de Justicia ha atribuido al PP la situación creada con el Constitucional. Sin reconocer un solo error, Llop ha arremetido contra Feijóo desde Moncloa.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha referido a la situación creada tras la decisión del Tribunal Constitucional sobre el asalto judicial de Sánchez. Preguntada por los periodistas tras el Consejo de Ministros, Llop ha rechazado que el Gobierno haya cometido error alguno. Según su argumentación, centrada en el ataque al PP, el Gobierno se ha limitado a responder a una situación los populares.

"Este Gobierno no va a dejar ni un solo día sin denunciar la situación de bloqueo", ha dicho Llop, que ha sentenciado que "estamos legitimados para decir que Feijóo ha secuestrado al CGPJ". Tras señalar que el líder del PP dijo querer proteger las instituciones judiciales de Sánchez, "del presidente legítimamente elegido", ha afirmado que se trata de algo "de extraordinaria gravedad" en la persona que "tiene la llave de la renovación".

"Si se hubiera renovado a tiempo, en estos cuatro años no estaríamos en esta situación, no estaríamos en esta posición de tener que hacer iniciativas legislativas desde el Gobierno o desde el poder legislativo para legislar sobre patologías democráticas generadas exclusivamente por el PP", ha afirmado Llop.

La ministra ha acusado a los populares de un "incumplimiento reiterado de la Constitución" y se ha quejado de que le pidan hacer autocrítica cuando lo que hacen, en su opinión, "es intentar desbloquear esta situación indeseable".

En su discurso, Llop ha llegado a decir que el modelo de CGPJ "es uno de los más independientes" en relación al Ejecutivo porque "se renueva en el seno del poder legislativo". Esto hace, ha dicho, que desde el Gobierno "se tenga pudor y respeto a la separación de poderes" y se haya optado para las reformas legales por una proposición de ley en lugar de un proyecto de ley.

Para Llop, "lo que tiene que hacer el PP es poner nombres sobre la mesa", en alusión a la renovación del CGPJ, porque ha generado una patología antidemocrática, un germen antidemocrático" que ha llevado a esta situación.

Temas

0
comentarios