El Gordo, 05.490 ha sido el número agraciado con el mayor premio, 4 millones de euros. Los 400.000 euros por décimo han hecho que los agraciados salgan a las calles a celebrarlo. El primer premio ha tocado en todas las comunidades autónomas españolas excepto en Cantabria, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En una administración de Sevilla ha ocurrido este curioso hecho. Las regentes de este establecimiento han salido a la puerta con camisetas en las que se podía leer: "Primer premio vendido aquí". Los periodistas se congregaban en la puerta para grabar las celebraciones. En este ambiente festivo, una de las dependientas de esta administración de loterías ha empezado a agitar la botella de cava para mojar a los allí presentes.
Mientras hacía fuerza para descorchar la botella, los periodistas, que estaban en medio de la trayectoria que llevaría el tapón si hubiera salido disparado, le pedían a la mujer que apuntase hacia arriba. El corcho no quería salir de su emplazamiento. Finalmente, la dependienta ha podido abrir el cava y mojar a los periodistas sin tener que lamentar bajas ni heridos.


