Menú

Vox designa al empresario Gonzalo de Oro-Pulido candidato a la alcaldía de Barcelona

Afiliado en 2018, el alcaldable es coordinador de la formación en la capital catalana desde 2021.

Afiliado en 2018, el alcaldable es coordinador de la formación en la capital catalana desde 2021.
Gonzalo de Oro-Pulido. | Vox

Vox ya tiene candidato para la alcaldía de Barcelona. Se trata de Gonzalo de Oro-Pulido, socio de una consultoría de gestión patrimonial y con una experiencia de más de 25 años en el sector bancario, tanto en la banca comercial como en la privada y de empresas. En la actualidad es director de operaciones de la consultoría de gestión patrimonial tras haber activado negocios digitales en el sector de la moda y la salud, así como haber sido copropietario de una empresa de restauración.

En el plano político, Gonzalo de Oro-Pulido se afilió a Vox en 2018, siendo la formación presidida por Santiago Abascal el único partido en el que ha militado. Desde el año pasado ejerce además de coordinador de la formación en la capital catalana. En un principio, optaba a la alcaldía el diputado autonómico de Vox Joan Garriga, pero al asumir el también diputado autonómico en Cataluña Ignacio Garriga la secretaria general de Vox, el partido decidió mantener a Joan Garriga en el Parlament y proceder a la designación de otro alcaldable para la capital catalana.

El nombramiento ha recaído en Gonzalo de Oro-Pulido, que en los dos últimos años ha dirigido la política municipal del partido en Barcelona, en cuyo ayuntamiento Vox espera entrar en las próximas elecciones. La prensa independentista ha calificado al alcaldable como un "submarino" del partido conservador en los movimientos vecinales de protesta contra la gestión de Ada Colau y los comunes.

Experiencia como comunicador

Gonzalo de Oro-Pulido ha colaborado también con la entidad "Cataluña suma por España" y fue el director y presentador del programa Entre tú y yo, que se emitió a través de las redes sociales de dicha organización. También escribe artículos en el digital El catalán, de orientación constitucionalista.

Por su parte, Ciudadanos está pendiente de la designación oficial de su candidato, aunque todo apunta a que la elegida será la diputada de ese partido en el parlamento catalán Anna Grau. El PP sigue a la espera de una decisión sobre su candidato, tras haber descartado que repita el independiente Josep Bou, actual presidente del grupo municipal de Vox. Valents, por su parte, presentará a su presidenta, Eva Parera.

Con la designación de Oro-Pulido y a falta de la confirmación de Grau y de que el PP encuentre un aspirante a la alcaldía barcelonesa, queda completado el cuadro electoral para las municipales de Barcelona. Por los Comunes, Colau optará a un tercer mandato. El PSC se ha decantado por su actual jefe de filas en el Ayuntamiento condal, Jaume Collboni, tras haber descartado la vuelta de Miquel Iceta a la política catalana. Por ERC se presentará Ernest Maragall mientras que Junts per Catalunya (JxCat) ha repescado al exalcalde de Barcelona entre 2011 y 2015 Xavier Trias, cuya primera medida ha sido descartar las siglas del partido que preside Laura Borras, pendiente de un juicio por prevaricación y falsedad documental.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal