Menú

Feministas cargan en tromba contra la "indocumentada" Rodríguez Pam: "¿Qué más tiene que hacer para ser cesada?"

La número 2 de Irene Montero bromea con la rebaja de penas y la excarcelación de cientos de violadores: "Esto es inadmisible en cualquier Gobierno".

La número 2 de Irene Montero bromea con la rebaja de penas y la excarcelación de cientos de violadores: "Esto es inadmisible en cualquier Gobierno".

Las principales organizaciones feministas han salido en tromba a criticar el polémico acto de Podemos en el que la número 2 de Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, se ríe de la excarcelación de violadores y bromean con las terribles consecuencias que está teniendo la llamada ley del ‘sólo sí es sí’. "¿Qué más tiene que hacer para ser cesada de forma fulminante esta indocumentada que se ríe así de las víctimas de violencia machista siendo secretario de Estado de Igualdad? ¿Cómo se atreve a llamar feminismo a esto?", se pregunta la Confluencia Movimiento Feminista bajo el hastag #HARTAS.

En la misma línea, Contra el Borrado de las Mujeres insiste en que es "incomprensible" que ese cese no se haya producido ya. "De la dejación ya han pasado a la risa. Cada día que sigan en el Ministerio de Igualdad es un día perdido contra la violencia machista. Esto es inadmisible en cualquier Gobierno", escriben en su cuenta de Twitter.

Para Ana de Blas, representante del Movimiento Feminista de Madrid, "es totalmente inaceptable y revictimizante" que Rodríguez Pam sea capaz de "bromear" con un asunto tan delicado, lo que, a su juicio, demuestra "que no vale para el cargo". Por eso, pide a Montero y al mismísimo Pedro Sánchez que tomen cartas en el asunto. "Tanto la ministra como el presidente del Gobierno deben hacerse cargo de sus nombramientos".

El polémico vídeo

El acto en cuestión tuvo lugar el pasado lunes. Bajo el título Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?, Rodríguez Pam y otras representantes del Ministerio de Igualdad mantuvieron una charla de más de una hora en la que todas ellas se tomaron a risa tanto las consecuencias de la ley del ‘sólo sí’ es sí como las numerosas críticas que está recibiendo la normativa por parte de todos los sectores, incluidas las propias feministas.

"¿Qué está pasando con los violadores a la calle? Que es lo que nos echa en cara ahora mismo la extrema derecha. (...) De los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas' llega 'los violadores a la calle’", decía entre risas a sus compañeras de mesa Ángela Rodríguez Pam. "Cientos, miles, oleadas, hordas", añaden a carcajada limpia, tratando de minimizar el hecho de que ya haya más de un centenar de beneficiados por la ley impulsada por Irene Montero.

Con este propósito, la secretaria de Estado de Igualdad da a entender que la clave no es la pena en sí misma. "Es verdad que para las víctimas" es "importante" que "un hombre termine en la cárcel porque era su agresor", expone Rodríguez Pam, pero "a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya, o después de haberla violado ya". E insiste: "Cuando lo que te estás planteando es cómo acabas de verdad con el machismo, cómo acabas de verdad con la violencia machista; que un señor esté 11 o 12 o 10 años y cinco meses, dependiendo de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso…".

El hartazgo de las feministas

La tertulia ha sido así duramente criticada por las principales asociaciones feministas, que ya en su día arremetieron duramente contra Irene Montero por no medir bien las consecuencias de esta ley y, más recientemente, por no conseguir reducir el número de feminicidios, a pesar de haber incrementado el presupuesto destinado a violencia de género en 100 millones de euros desde que aterrizó en el Ministerio de Igualdad. De hecho, le reprocharon destinar ese dinero a "catas de chocolate y a pintar bancos públicos" en lugar de a poner más medios para luchar contra esta lacra.

En el vídeo que ha desatado la última polémica, Pam y sus compañeras se ríen también de los jueces y de la derecha política y mediática. No en vano, sobre la mesa, se puede ver varios portarretratos con la imagen de Federico Jiménez Losantos, Bertín Osborne y Pablo Motos. Entre otras perlas, las representantes del Ministerio de Igualdad aseguran que "el sacramento del matrimonio institucionaliza la violación" y se burlan de la Virgen María: "La mujer perfecta es la madre que no folla".

Temas

En España

    0
    comentarios