Menú

Abascal advierte contra otros posibles yihadistas como el de Algeciras en España y señala al Gobierno

El líder de Vox denuncia la "responsabilidad" de los "políticos que les abren las fronteras y les riegan de subvenciones".

El líder de Vox denuncia la "responsabilidad" de los "políticos que les abren las fronteras y les riegan de subvenciones".
Santiago Abascal durante un acto de Vox. | Cordon Press

El ataque terrorista en Algeciras perpetrado por un joven marroquí que entró ilegalmente en España, ha provocado la reacción más encendida en Vox, cuyos dirigentes interpretan lo ocurrido como la confirmación de lo que llevan denunciando desde hace años: los peligros para la seguridad que acarrea la inmigración ilegal.

Santiago Abascal ha escrito varios mensajes en twitter donde alerta de que "el islamismo es incompatible con Occidente", advierte de que "no podemos permitir que el islamismo avance en nuestro suelo" y se pregunta "cuántos más" atacantes como el de Algeciras hay en España después de que se haya conocido que tenía una orden de expulsión sin ejecutar o que la policía le tenía bajo vigilancia desde hace tiempo.

El líder de Vox señala a "los políticos que les abren las fronteras y les riegan de subvenciones" o a "las mafias de tráfico de personas" como responsables de lo ocurrido por no haber impedido su entrada en territorio español. Su secretario general, Ignacio Garriga, escribía en twitter que "hay que combatirlos", en referencia al "islamismo que amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas por nuestras calles".

"No nos callarán"

Desde Algeciras, su portavoz en Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "adopte todas las medidas necesarias" para dotar de medios materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que combaten el terrorismo y la inseguridad en las calles.

"El problema de la inmigración ilegal y descontrolada existe, y los medios no lo vais a poder tapar", ha dicho Gavira, que ha criticado también a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo por los mensajes de condolencia que escribieron anoche en twitter, en los que se refirieron a la víctima mortal como "fallecido" en lugar de "asesinado". "No nos vamos a callar ni nos van a silenciar, vamos a denunciar lo que está sucediendo porque más vale prevenir que curar", la reiterado.

El partido llevará lo ocurrido a Bruselas, done la delegación encabezada por Jorge Buxadé ha solicitado la celebración de un debate urgente en el Parlamento Europeo para abordar el "aumento de la violencia y el terrorismo yihadista contra cristianos en España".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal