Menú

Tezanos es incansable: el PSOE sigue disparado en su nuevo CIS y cerca de la mayoría absoluta con Podemos

El socialista que preside el Centro de Investigaciones Sociológicas sigue en su ardua tarea de tratar de orientar a los votantes hacia el PSOE.

El socialista que preside el Centro de Investigaciones Sociológicas sigue en su ardua tarea de tratar de orientar a los votantes hacia el PSOE.
Pedro Sánchez y Nadia Calviño ríen en el Senado. | EFE

Si hay alguna constante en la política española es el entusiasmo de José Félix Tezanos por promocionar a su partido en las encuestas del CIS. Este viernes se ha publicado el barómetro del mes de febrero y el resultado es, sorpresa, que el PSOE sigue subiendo y lo hace con fuerza: gana casi dos puntos para llegar al 32,1%.

Su subida es tan fuerte que los socialistas abren brecha con el PP, incluso a pesar de que los populares también suben, si bien lo hacen con menos fuerza: llegan al 29,8% cuando en enero estaban 1,3 puntos por debajo.

En tercer lugar estaría Unidas Podemos, que de creer a Tezanos pagaría un precio muy alto por la polémica de "ley del sólo sí es sí": los de Irene Montero se dejan un punto y medio, pese a lo cual están en el 12,7% de intención de voto, prácticamente el mismo porcentaje que obtuvo en noviembre de 2019.

Vox, por su parte, se mantiene muy estable en la cuarta plaza: repite el 10% de intención de voto que tenía en enero y se mantiene en porcentajes muy similares a los de diciembre y noviembre.

Aunque los barómetros del CIS no incluyen asignación de escaños expertos consultados por Libertad Digital aseguran que la suma de PSOE y Unidas Podemos podría llegar a los 168 diputados, trece más de los tienen ahora y a una corta distancia de los 176 que certifican la mayoría absoluta.

Temas

En España

    0
    comentarios