Menú

Las encuestas valencianas que dan esperanza al PP: "La victoria sería letal para Sánchez"

El PP quiere recuperar tanto la comunidad como el consistorio, algo que marcaría un "hito" para Feijóo y "le acercaría a la Moncloa", aseguran.

El PP quiere recuperar tanto la comunidad como el consistorio, algo que marcaría un "hito" para Feijóo y "le acercaría a la Moncloa", aseguran.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (2i), junto a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (i), el presidente del PP en Valencia, Carlos Mazón (2d), y la candidata a la alcaldía de Valencia, Maria José Catalá (d). | EFE

Se trata de la joya de la corona de las próximas elecciones municipales y autonómicas. La Comunidad Valenciana y el ayuntamiento de la ciudad del Turia marcarán el 28 de mayo los resultados de unos comicios determinantes tanto para el Partido Popular como para el PSOE.

El PP quiere recuperar tanto la comunidad como el consistorio valenciano, algo que marcaría un "hito" para Alberto Núñez Feijóo y "le acercaría a la Moncloa", aseguran desde su entorno. Por ello, los populares pondrán el foco en los próximos meses en esa región en la que el pasado fin de semana ya celebraron su Intermunicipal.

Un encuentro que marcó para Génova un "antes y un después" en la etapa de Feijóo ya que "se dio una imagen de unidad sin precedentes" con la presencia de los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, y de todos los barones del partido.

"Victoria del PP letal para Sánchez"

Creen y esperan en el PP que su victoria en la Comunidad Valenciana sea "letal" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que marcaría "el inicio de su declive". Eso sí, no es un camino fácil para los populares porque saben que "a partir de ahora, los aciertos pasan desapercibidos pero los errores se pagan caros".

Las últimas encuestas internas que manejan los populares indican que lograrán volver a ocupar la alcaldía de Valencia. No será un camino tan fácil en la comunidad ya que los dos bloques, el de partidos de izquierda y de derecha, están muy igualados, aseguran desde el equipo del candidato Carlos Mazón que esperan que "el escándalo de Ximo Puig con Azud junto a la guerra en el Gobierno por la ley del solo sí es sí" sea clave para confirmar estas esperanzas.

El PP espera que la precampaña de los próximos meses decante la balanza a su favor. En estos momentos, manejan sondeos internos que indican que PP y Vox (Cs desaparecería) podrían alcanzar los 50 escaños de la mayoría absoluta pero por una diferencia exigua. El PSOE estaría pendiente de si Podemos entra o no en la Cámara Autonómica lo que podría decantar la balanza hacia el otro lado.

En la ciudad de Valencia la ventaja es mucho más clara. Según sus encuestas internas, el PP podría alcanzar los 14- 15 concejales que sumados a los 3-4 que obtendría Vox alcanzarían la mayoría absoluta de 17 representantes. Creen en el equipo de la candidata, María José Catalá, que no sería necesario que Vox entrase en el Gobierno porque la diferencia de representantes entre ambas formaciones es muy amplia.

En Alicante, donde ya gobierna el popular Luis Barcala, mantendrían la alcaldía situándose en los 14 representantes y necesitando tan solo el apoyo de un representante de Vox para la investidura.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso