Bueno no deja de resulta llamativo en todo caso el argumento que utiliza PODEMOS para analizar el mercado de la distribución en España… A ver si lo recuerdan bien el argumento de autoridad que desde antes de esta crisis inflacionista han utilizado tradicionalmente es que la gran distribución y las plataformas digitales como Amazon estaban reventando al pequeño comercio y provocando su paulatina desaparición, porque porque al ser tan grandes podía practicar una economía de escala para bajar precios y así competir deslealmente.
Claro si como dice PODEMOS ahora las grandes cadenas de distribución están subiendo precios artificialmente para forrarse... se supone que esto debería beneficiar al pequeño comercio que podría mantenerlos bajos y aprovechar para atraer clientes indignados con los supermercados… Pero no es así porque el pequeño comercio también sufre los rigores de la inflación y no puede bajarlos.
La primera conclusión es que los grandes supermercados suben precios porque se han encarecido los costes de producción y esto les afecta del mismo modo que esto también afecta a los pequeños comerciantes.
La segunda conclusión es una pregunta ¿Cómo es posible que A NINGUNA de las grandes superficies se le haya ocurrido bajar los precios para diferenciarse de esos capitalistas despiadados? Porque hacíendolo ganarían la confianza de los clientes descontentos con quienes suben precios para forrarse y atraerían toda esa clientela para tener más volumen de facturación?
De modo que a ver si lo que va a ser es que el mercado tiene sus propias reglas y PODEMOS no termina de entenderlas o directamente lo desconoce.



