Se cumple un año de la dimisión de Pablo Casado al frente de la dirección nacional del Partido Popular. El motivo de la dimisión fue un espionaje a Ayuso. Casado negó rotundamente el supuesto espionaje contratado por Génova y acusó a los de Ayuso de "alargar un montaje". Sea como fuere, Ayuso demostró su inocencia ante las acusaciones del entonces líder de los Populares y Pablo Casado se vio obligado a dejar su cargo al frente del PP. Miles de personas se concentraron en las puertas de Génova 13 al grito de: "Ayuso sí, Casado no" y "Casado dimisión" para pedir la renuncia del líder Popular.
A día de hoy, Isabel Díaz Ayuso es una líder muy valorada en la Comunidad que preside y en el resto de España. Gobierna casi con el apoyo de Vox y en las últimas elecciones obtuvo casi la mayoría absoluta. Ayuso ganó en todos los municipios de la Comunidad de Madrid excepto en dos: El Atazar y Fuentidueña de Tajo. Por su parte, Pablo Casado está trabajando en el sector privado alejado de la política.
La líder del Partido Popular de Madrid comentó que "Casado y Egea han representado todo lo malo que se puede esperar de la política". Por su parte, Casado se mantuvo en su versión y defendió que "él no permitiría que un hermano suyo cobrase 300.000 euros por un contrato adjudicado por su consejo de ministros".


