
Los funcionarios han respondido a Pedro Sánchez tras escuchar sus mensajes en favor del 8-M. Y le han exigido que, ya que defiende el fin de la precariedad laboral de la mujer, que practique en su propia casa lo que predica. Porque debe "acabar ya con la discriminación en las Administraciones Públicas, donde los puestos de mayor precariedad e inseguridad laboral están ocupados por mujeres".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha lanzado diversos mensajes con motivo de la celebración del 8M. El primero de ello, es una petición de "unidad a la clase política con motivo del Día Internacional de la Mujer para lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y que no reabran debates sobre derechos ya conseguidos".
Para CSIF las diferencias políticas "dividen una lucha cuyo objetivo final debería de ser claro: conseguir la plena igualdad. No la conseguiremos hasta que la sociedad en su conjunto asuma este desafío como una prioridad de todas y todos". Hay que recordar que la imagen de las movilizaciones de este 8M ha sido, posiblemente, la más dividida de la historia, entre defensores de Irene Montero y su ley suelta violadores del sólo sí es sí, favorables del PSOE que pedían la dimisión de Irene Montero y otros tanto colectivos entre los que se coreaban mensajes contra líderes políticos, como el que ha disparado la polémica el gritar que era una pena que "la madre de Abascal no pudiera abortar".
Para CSIF, "las mujeres afrontan diariamente dificultades en el ámbito laboral, como la falta de conciliación, la temporalidad en el trabajo y la brecha salarial de género, que permanece estancada. La pandemia ha estancado la brecha salarial en el 20% y a este ritmo la igualdad retributiva entre hombres y mujeres no será efectiva hasta dentro de 50 años". Y el sindicato duda de que con la división se condiga avanzar en esa materia.
Pero, además, CSIF ha recordado al presidente del Gobierno un problema en el que saca pecho pese a tener una situación más que mejorable en su propia casa. CSIF ha reclamado al Gobierno que "dé ejemplo, coincidiendo con la presentación del anteproyecto de Ley de Paridad, y acabe con la discriminación en las Administraciones Públicas, donde los puestos de mayor precariedad e inseguridad laboral están ocupados por mujeres".
Hay que recordar que CSIF ha tenido que reclamar ya en el pasado y en diversas ocasiones al Ministerio de Hacienda y Función Pública la convocatoria de la Conferencia Sectorial para garantizar la equidad de los diferentes procesos selectivos de personal, conforme a la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para reducir la Temporalidad en el Empleo Público.

