Menú

Vox intentará desmontar a Feijóo y sus promesas electorales forzándole a votar la derogación de leyes socialistas

El partido anuncia una batería de Proposiciones de Ley en el Congreso sobre Memoria Democrática o independencia judicial.

El partido anuncia una batería de Proposiciones de Ley en el Congreso sobre Memoria Democrática o independencia judicial.
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, da una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados este martes. | EFE

Vox se encuentra inmerso de lleno en la campaña electoral del 28-M, sin perder ni un momento de vista las generales, su verdadero objetivo para tener influencia política. El partido ha anunciado en el Congreso una batería de Proposiciones de Ley que registrará cada semana con un único punto: la derogación de las leyes aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, desde la Memoria Democrática, al asalto de la Justicia. Todas ellas, promesas hechas por Alberto Núñez Feijóo que, según entienden en Vox, no cumplirá, como hizo Mariano Rajoy.

El objetivo, por tanto, es desmontar al líder del PP y demostrar a los electores de la derecha que caerá en los mismos vicios que el expresidente del Gobierno. El portavoz parlamentario, Iván Espinosa, ha admitido que "han hecho una selección" de las normas en las que "hay más puntos en común" con el PP para evitar que puedan votar en contra. Con ello forzarán al partido a retratarse, evidenciando hasta qué punto tiene intenciones de tumbar las leyes ideológicas de la izquierda.

"La proposición de ley es muy sencilla, es derogar, sin más, cosas con las que otros partidos han expresado su disconformidad", ha recalcado Espinosa, lanzando un órdago a los populares. "Si lo que presentamos coincide con lo que otros partidos han dicho, imagino que se prestarán a apoyar esta iniciativa", ha insistido, recordando que "si fuera por Vox derogarían el 99% de lo que ha hecho el Gobierno" pero han optado por ser "muy selectivos".

La PL registrada esta semana incluye derogar la reforma sobre el Consejo General del Poder Judicial que le impide nombrar jueces mientras esté en funciones, que después fue modificada para renovar el Tribunal Constitucional; o la Ley de Memoria Democrática de Pedro Sánchez que sustituye a la de Memoria Histórica de José Luis Rodríguez Zapatero, que el PP de Mariano Rajoy prometió derogar en la oposición pero mantuvo cuando llegó al Gobierno.

Además, el partido de Abascal pide tumbar la cesión de las competencias sobre el Ingreso Mínimo Vital a las comunidades autónomas, lo que entienden que rompe la caja común de la Seguridad Social en pago a los socios separatistas de Pedro Sánchez a cambio de su apoyo los PGE. En próximas semanas, presentarán nuevas derogaciones sobre normas del Gobierno referidas a la fiscalidad, la unidad nacional y otros asuntos, según ha avanzado Espinosa.

Críticas al PP por Marruecos

La confrontación con el PP en plena precampaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas se extiende también a otros asuntos, como la política exterior y las relaciones con Marruecos. Iván Espinosa ha criticado con dureza a los populares después de que el presidente del Senado de Marruecos, Enaan Mayar, haya dicho que Ceuta y Melilla son "ciudades ocupadas" porque "pertenece a un partido nacionalista que es aliado del PP", ha dicho.

"Me gustaría saber qué opinión tiene el PP sobre las declaraciones de un líder de un partido hermano del PP", ha preguntado el portavoz parlamentario de Vox al tiempo que mostraba en rueda de prensa desde el Congreso una fotografía en la que Nizar Baraka, secretario general del partido de Maya,r aparece como asistente al Congreso del PP de Sevilla.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal