Menú

Gustavo Petro se reafirma y acusa a España de llevar a América "una sociedad de yugo feudal"

Petro asegura que se llevó un "sistema de dominación" con "siervos y señores de la tierra" y no ve que "sea problemático decirlo".

Petro asegura que se llevó un "sistema de dominación" con "siervos y señores de la tierra" y no ve que "sea problemático decirlo".

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha ratificado sus afirmaciones sobre el "yugo español" sólo unas horas después de recoger la Gran Cruz de Isabel la Católica. En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, y ante Pedro Sánchez, el mandatario ha afirmado que se refería al "feudalismo" como "sistema de dominación" pese a que la llegada de España a Colombia se produce a partir del siglo XVI, ya en época Moderna y no en la Edad Media.

"A la gente la separaban en dos clases. Unos eran siervos. Otros, eran los señores de la tierra. Los feudales. Esa sociedad era de yugo", ha afirmado Petro ante Pedro Sánchez que ha evitado contradecirle. "Ese tipo de relacionamiento, que se superó hace mucho tiempo, es el que llevó a América del Sur. No veo que sea problemático decirlo", ha añadido Petro.

Temas

0
comentarios