Menú

Feijóo promete revisar todas las leyes de Sánchez apoyadas por Bildu en cuanto gobierne

Presenta su decálogo con sus diez primeras medidas si es elegido presidente del Gobierno.

Presenta su decálogo con sus diez primeras medidas si es elegido presidente del Gobierno.
Alberto Núñez Feijóo junto a Cuca Gamarra e Isabel Díaz Ayuso a su llegada a un desayuno informativo. | PP

Alberto Núñez Feijóo ya se prepara para gobernar después del 23-J, aupado por lo que recogen todas las encuestas, salvo el CIS. El presidente del PP ha dejado varias pistas en sus listas del Congreso sobre la gente de confianza con la que podría contar para su configuración, y acaba de dar a conocer su decálogo con las diez primeras medidas que aprobará en Consejo de Ministros si es elegido presidente. Entre ellas, revisar todas las leyes en las que el voto de Bildu "haya sido decisivo".

La promesa se produce en plena polémica por los elogios que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, vertió la semana pasada sobre Bildu, al asegurar que "han hecho más por los españoles que los patrioteros de pulsera". Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, el líder del PP ha criticado sus declaraciones y ha prometido "revisar una a una las leyes y medidas en las que el voto de Bildu ha sido decisivo", despreciando su apoyo que "de nada va a servir en nuestro país".

Advertencia a Vox

En cuanto el resto de medidas que va a impulsar en los primeros días de mandato, destaca su advertencia de "luchar a favor de la igualdad y contra la violencia de género" a través de una "política transversal" que esté "alejada del uso partidista", después de advertir a Vox de que va a defender el Estado de las Autonomías y "no dar un paso atrás con la violencia machista" que "no se le ocurriría negar" ni tampoco "hacer leyes que desprotejan a las mujeres ni derogar leyes que ha hecho el propio PP", después de que PP y Vox hayan pactado en la Comunidad Valenciana luchar contra la "violencia intrafamiliar".

Una importante concesión del PP a la que seguían las declaraciones del número dos de la lista de Vox en esta región, José María Llanos, negando la existencia de la violencia machista, al entender que la violencia no tiene género. Sus palabras levantaban polvareda y provocaban la reacción del presidente electo del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el propio Feijóo, que salían a contradecirle.

Este lunes respondía a todos ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, en un tuit en el que defendía las medidas presentadas por su partido en defensa de las mujeres, incluido su petición de aplicar cadena perpetua no revisable para los violadores, en contraposición a la Ley del Sólo sí es Sí que ha provocado la salida de agresores sexuales.

El resto de medidas

Feijóo ha prometido también reducir el IRPF, disminuir el tamaño del gobierno, recuperar el delito de sedición, aumentar las penas para los de corrupción, reformar la Ley Orgnánica del Poder Judicial para garantizar su independencia, llamar a los agentes sociales para abordar los objetivos de la legislatura, convocar la conferencia de presidentes autonómicos y convertir en una cuestión de Estado la presidencia española de la UE.

Preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos de Estado con el PSOE, Feijóo lo ha descartado mientras permanezca Pedro Sánchez, pero sí ha abierto la puerta a hacerlo con "otro secretario general", poniendo de ejemplo ocurrido el pasado fin de semana en la constitución de los más de 8.000 ayuntamientos de España, en los que los socialistas no han facilitado gobiernos del PP pero los populares sí les han permitido tener alcaldías en determinados lugares.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal