Menú

Sánchez dice que no ha habido mentiras en esta legislatura sino "cambios de posición política"

El presidente del Gobierno asegura que "no ha gobernado con Bildu" porque "no hay ministros, ni consejeros".

El presidente del Gobierno asegura que "no ha gobernado con Bildu" porque "no hay ministros, ni consejeros".

Pedro Sánchez se ve así mismo como "un hombre de palabra", trata de ser "sincero" y ha negado que haya mentido a los españoles. Así se ha definido durante su primera entrevista, desde 2019, en una emisora que no es la SER. El presidente del Gobierno ha emprendido un cambio. Quiere un campaña más mediática y menos de mítines. De ahí, que la primera parada haya sido Onda Cero donde Carlos Alsina le ha espetado nada más comenzar: "¿Por qué nos ha mentido tanto?".

"Dígame usted en qué", ha respondido un Sánchez incrédulo. Tras citarle el entrevistador, una serie de casos, el líder socialista sí ha reconocido que ha tenido "cambios de posición política" durante los últimos años. "He tenido que tomar decisiones muy difíciles, muy arriesgadas", ha justificado el presidente del Gobierno aunque sólo ha mencionado en varias ocasiones uno: los indultos a los golpistas catalanes.

"Hay gente que igual se plantea no votar al PSOE por los indultos que hice", ha reconocido Sánchez quien ha defendido que "cambió de opinión" porque "desde la presidencia de España" se ven las cosas de otra manera. "La política está para resolver problemas. Cataluña ya no es uno de las principales problemas", ha afirmado Sánchez quien ha recalcado que hoy "Cataluña está infinitamente mejor".

No ha gobernado con Bildu

Pedro Sánchez ha asegurado que "no ha gobernado con Bildu" porque "no hay ministros y consejeros" en el Gobierno de España. Incluso ha añadido que se trata de "infundios de derecha mediática" y que ha sacado "más decretos leyes" con el PP que con Bildu", pese a que nunca se ha querido sentar a negociar con el principal partido de la oposición.

El presidente del Gobierno ha condenado las frases del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que este pasado jueves afirmó que Bildu "había salvado muchas vidas" y que había hecho más por España que "los patriotas de pulsera". "El delegado del Gobierno se equivocó, son frases desdichadas", ha terciado Sánchez pese a que, como le recordó el entrevistador, Martín no rectificó sus palabras y sólo se limitó a pedir disculpas a los que se han sentido ofendidos.

Atacando al PP y a los medios

En su primera entrevista tras la constitución de los Ayuntamientos, Sánchez ha lamentado que Feijóo "parezca ahora un hombre de Estado" tras los votos del PP al socialista Jaume Collboni para hacerse con la alcaldía de Barcelona, en vez del candidato de Junts, Xavier Trías. "No ha hecho más que lo que hizo Valls en 2019", ha añadido Sánchez quien ha apostillado que "es lo mismo que ha hecho el PSOE en Pamplona".

Se refería investidura de la candidata de UPN, Cristina Ibarrola, como alcaldesa de la capital navarra. Aunque en esta ocasión los socialistas no le respaldaron. Sólo se votaron a sí mismos para que gobernase la lista más votada en vez de respaldar la de Bildu.

Sobre la inminente convocatoria electoral, Sánchez ha defendido que sale " a ganar las elecciones" pero ha evitado comprometerse a favorecer que gobierne la lista más votada para evitar que Vox entre en el Gobierno. "El PSOE es una organización que merece un respeto", ha afirmado Sánchez.

En línea con algunas de sus últimas intervenciones, Sánchez ha vuelto a atacar a los medios de comunicación que no comulgan con sus postulados. "Hay una desproporción en la representación de voces progresistas en las tertulias de radios y televisión", ha afirmado aunque se ha negado a citar a algún medio. Sólo ha añadido que "hay una desproporción de medios conservadores"

Evita respaldar a Irene Montero

Sánchez ha evitado pronunciarse sobre si está orgulloso de la ministra de Igualdad, Irene Montero "Ha habido discrepancias que he tenido con la ministra", ha reconocido Sánchez pero sólo ha citado la ley del "sólo sí es sí". "Yo asumo en primer lugar el error. Pido perdón a las víctimas", ha terciado y ha afirmado que, antes de presentar el apaño legislativo, intentó "persuadir a la ministra".

"Son públicos y notorios las discrepancias que he tenido", ha añadido pero ha reconocido que "la agenda feminista" ha avanzado durante esta legislatura por medidas como la subida del SMI o las subidas de las pensiones que no se han desarrollado desde Igualdad.

"Hay una impresión que hay unos ciudadanos que han visto que, algunos discursos, han sido incómodos hacia ellos. Creo que es un error", ha afirmado Sánchez sobre algunas declaraciones de "confrontación" del Ministerio de Montero y ha defendido un "feminismo integrador".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal