Menú

Sánchez comienza a televisar sus entrevistas "de trabajo" con ministros y promete más permiso de paternidad

Sánchez inicia un nuevo formato con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y promete que "por ley" el SMI será el 60% del salario medio

Sánchez inicia un nuevo formato con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y promete que "por ley" el SMI será el 60% del salario medio
Sánchez entrevista a Escrivá | Imagen TV

El PSOE ha iniciado un nuevo formato de cara al 28-M. Se trata de unas reuniones "de trabajo" en las que Pedro Sánchez irá entrevistando a distintos ministros de la cuota socialista sobre sus logros durante estos últimos cuatro años.

Una excusa para que el candidato socialista vaya, de paso, desgranando el programa para los próximos cuatro años. Una mezcla de defensa de la gestión con propuestas de cara al futuro y con un único entrevistador: Pedro Sánchez. Sin periodistas en la sede de Ferraz, el único que preguntaba (y a veces también se autorrespondía) era el candidato socialista. Un formato que recuerda al del spot de "conversaciones con..." de un conocido banco.

El primer ministro en pasar por el escenario de la sede de Ferraz ha sido el de Seguridad Social, José Luis Escrivá, quien ha glosado las virtudes de los ERTE, incluidos en la demonizada Reforma Laboral de Rajoy y Bañéz; la subida del Salario Mínimo, impulsado por Yolanda Díaz; y las virtudes de la Reforma Laboral que también era competencia de la Ministra de Trabajo. Eso sí, sin citar a la líder de Sumar. Todo se ha vendido como gestión socialista.

El programa del PSOE

Sánchez ha aprovechado la conversación para ir adelantando algo del programa de cara de cara al 28-M. El candidato socialista ha adelantado que propondrán pasar de las 16 semanas del permiso de paternidad a 20. Las tres últimas semanas serán compatibles con trabajo "a tiempo parcial".

"Hacer de la conciliación y de la corresponsabilidad familiar una realidad", ha aseverado Sánchez ante un Escrivá que sólo asentía ante las propuestas y que se limitaba a defender la gestión de estos últimos años.

El presidente del Gobierno se ha vanagloriado de la subida del SMI porque "ha sido compatible con la creación del empleo". Tras aumentarlo un 40% desde que llegó a La Moncloa, ahora Sánchez ha propuesto modificar el Estatuto de los Trabajadores para incluir por ley que el Salario Mínimo sea siempre un 60% el salario medio. "Gobierne quien gobierne", ha matizado.

La otra gran propuesta tiene que ver con las pensiones. Sánchez ha propuesto que la llamada hucha de las pensiones, el llamado Fondo de Reserva, se nutra con 5.000 millones cada año para llegar a 45.000 millones en 2030.

Estas tres propuestas del PSOE son las únicas que se conocen, por ahora, del programa del 28-M pero este jueves habrá otra entrevista "de trabajo con.." Luis Planas, ministro de Agricultura, donde está previsto que se detallen las promesas para el sector del campo y la pesca.

"A Feijóo le tiemblan las piernas"

Sánchez ha aprovechado el comienzo de este formato de entrevistas para dirigirse a Alberto Núñez Feijóo y preguntarse por qué no ha aceptado ningún debate cara a cara. "Hay gente que me dice que la razón que está detrás de esta negativa y estas excusas es que a Feijóo le tiemblan las piernas. Yo al principio pensaba que yo pero empiezo a pensar que hay algo de esos en esos subterfugios, esas excusas, ese dar largas desde el PP", ha ironizado ante un público de militantes socialistas y sin periodistas. El único que pregunta hoy era Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal