Menú

Sánchez reclama a sus afiliados que paguen polémicos microcréditos para disparar sus gastos de campaña del 23-J

El PSOE diseña un entramado a través de microcréditos para cargar en las espaldas de sus militantes la financiación de la campaña electoral.

El PSOE diseña un entramado a través de microcréditos para cargar en las espaldas de sus militantes la financiación de la campaña electoral.
Pedro Sánchez, en un acto en el Puerto de la Cruz (Tenerife). | EFE

Del Falcon a los microcréditos. Pedro Sánchez no deja de estrujar los mecanismos financieros, por polémicos que sean, para disparar su capacidad de acción en una campaña, la del 23-J, donde sabe que se lo juega todo. Y ahora le toca exprimir a los militantes con microcréditos.

El programa de captación de fondos a través de los militantes socialistas ha sido anunciado como "Microcréditos: la mejor España". Y no duda en señalar que se dirige a una ampliación de la capacidad de gasto en las elecciones del 23 de Julio, porque "este 23-J elegimos entre avanzar o retroceder", puede leerse en la documentación del PSOE.

"Elegimos entre futuro o pasado. Elegimos entre asegurar y aumentar los derechos y las libertades que mejoran la vida de la ciudadanía o volver a la España del blanco y negro", dice el PSOE. Y, por eso, por lo visto, los militantes tienen que asumir créditos para que Sánchez pueda gastar ese dinero en la campaña.

"Para la campaña del 23J necesitamos del esfuerzo y del compromiso de personas como tú y pedimos tu colaboración para ayudarnos en la financiación de la campaña electoral del PSOE a través de microcréditos", destaca la documentación oficial del programa de microcréditos del PSOE. Hay que recordar que este mecanismo de pitufeo de la financiación ha estado siempre bajo la lupa del Tribunal de Cuentas por la capacidad de opacidad que genera por medio del troceado de las cifras percibidas en las arcas de los partidos.

La documentación de los microcréditos socialistas, de hecho, puntualiza que "no son donaciones y tu esfuerzo tiene recompensa: las cantidades prestadas serán devueltas junto con los intereses generados, en esta ocasión incrementado a un 3,50% anual".

El PSOE incorpora una guía donde explica "¿cómo funcionan los microcréditos electorales del PSOE?" Allí señala que "desde la web microcreditos.psoe.es" se puede rellenar "el formulario con los datos, se elige la cantidad que se quiere prestar para colaborar financiando nuestra campaña electoral y se aceptan las condiciones establecidas".

A partir de ahí, en el correo electrónico, se remiten "las instrucciones con el código identificador del microcrédito y la cuenta a la que se tiene que realizar la transferencia de la cantidad elegida". Desde la oficina bancaria o desde la banca online se realiza la transferencia de la cantidad y se indica como concepto de la transferencia el código del microcrédito recibido en el correo electrónico. Y, por último, se firma el contrato del microcrédito que se remite al militante.

Todo muy rápido, muy sencillo, y muy lucrativo para el PSOE. Porque los paquetes que se pueden firmar en los microcréditos oscilan entre los 200 y los 10.000 euros, tal y como indican el desplegable de cantidades de la página web del partido.

Sánchez está en busca de más capacidad financiera con la que levantar la campaña y las finanzas electorales del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal