
Alberto Núñez Feijóo se ve ganador de las elecciones del 23-J y aspira a serlo por una amplia mayoría que le permita gobernar en solitario. Como declaración de intenciones, el presidente del PP ha reunido a 12.000 personas en la Plaza de toros de Pontevedra, un símbolo para el partido en Galicia por ser el mitin que anticipó su primera mayoría absoluta contra todo pronóstico, y al que han regresado siempre desde entonces en todas las campañas gallegas.
Entre gritos de "presidente, presidente", Feijóo subía al escenario visiblemente emocionado y agradecido a las miles de personas que se han dado cita para arroparle en el que será el mitin más multitudinario del PP en esta contienda, celebrado en un lugar emblemático para apelar al voto de los descontentos con el PSOE y "los que dejaron de votar al PP", en referencia a Vox.
Feijóo ha augurado un "bloque político" a nivel nacional si logra sumar más que toda la izquierda junta, desechando así un acuerdo con Vox si supera los 150 escaños que, según él mismo calculó, le permitirían lograr esa "amplia mayoría". "Los que nos dividieron y ahora ya no pueden ganar lo fían ahora a tener una carambola para volver a bloquear la gobernabilidad de España", ha dicho señalando a Pedro Sánchez, al que pedirá la abstención, como él mismo dijo, recurriendo después a los barones socialistas si no la logra.
"El no es no" de 2016 a Mariano Rajoy
El líder del PP ha recordado lo ocurrido en 2016, cuando el "no es no" del secretario general de los socialistas impidió a Mariano Rajoy ser presidente, provocó una repetición electoral y partió en dos a su propia agrupación, a la que regresó después de haber sido expulsado como líder para llevar a cabo una purga que le permitiera moldear el PSOE a su imagen y semejanza.
Precisamente Rajoy ha arropado a Feijóo durante el acto, el único que protagonizarán juntos y que se celebra a tres días del que protagonizará el presidente del PP el próximo miércoles en Murcia junto a José María Aznar. Rajoy ha elogiado a Feijóo del que ha dicho que es una persona con "sosiego y eficacia", por lo que el líder del PP le ha dado las "gracias por sus palabras de hoy, sus consejos de siempre y su sincera amistad a prueba de bombas".
Una forma de cerrar públicamente las heridas que pudieran quedar abiertas en el partido como consecuencia de las primarias que ganó Pablo Casado, en las que siempre se reprochó a Rajoy su falta de apoyo a Feijóo para ser candidato, favoreciendo así a Soraya Sánez de Santamaría.
Rajoy ha defendido al PP como un partido "con vocación y capacidad de permanencia" frente a los nuevos partidos que "tienen un revés y vuelan", llegando a preguntarse "dónde están UPyD, Cs y Podemos y dónde estarán otros dentro de poco", en alusión a Vox y Sumar, partido este último al que ha criticado quejándose de que "proliferan partidos por doquier" y recordando que "antes el Partido Comunista, luego mareas, luego Podemos pero es el Partido Comunista de siempre".
En referencia al debate de mañana entre Feijóo y Sánchez en Atresmedia, el presidente del PP ha ironizado con los cuatro días que lleva Sánchez preparándolo, achacando la decisión de cancelar su agenda al hecho de que "no puede hacer mítines" por falta de apoyo. Feijóo ha avanzado que acude al cara a cara "tranquilo porque va a decir la verdad y no va a mentir a nadie", en contraposición al candidato del PSOE.

