Pedro Sánchez ha vuelto por novena vez en lo que va de legislatura a la cadena Ser. En esta ocasión, tras el desastre del cara a cara ante Alberto Núñez Feijóo de este pasado lunes. Con todas las encuestas adversas, llegando a dar una diferencia de hasta casi 40 escaños entre el PP y PSOE, Sánchez ha asegurado que su "plan A, B y C es ganar las elecciones". En varias ocasiones se ha mostrado convencido de su triunfo el 23-J porque "hemos hecho las cosas bien".
El presidente del Gobierno ha asegurado que concede "la misma credibilidad" al CIS y a PRISA, en referencia a los sondeos de 40 db de Belén Barreiro, exdirectora del CIS con Zapatero, porque "antes de cocinar, te enseñan los ingredientes de ese plato". Da la casualidad que, tanto 40 db como el CIS, son las encuestas que conceden mejores resultados al PSOE.
"Yo solo le doy credibilidad a los que dan la materia prima antes", ha afirmado Sánchez quien ha defendido que "el CIS publica de manera transparente sus datos". Preguntado por los continuos errores de Tezanos al frente del CIS, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que nunca se planteó su destitución porque "nadie tiene el monopolio del acierto y del error".
¿Qué le pasó en el debate?
Sánchez ha evitado reconocer su mal desempeño durante el cara a cara con Feijóo pero ha lamentado que fuese "un debate bronco". "Yo creo que entre todos tenemos que elevar la calidad el debate político", ha sentenciado y ha justificado su irascibilidad porque tenía en frente "alguien que no para de decir mentiras" o que "blanquea de una manera tan impúdica acuerdos con Vox que ponen en solfa derechos".
La polémica de Correos
El presidente del Gobierno ha acusado a Feijóo de "embarrar el debate político" y ha citado la polémica de Correos como una "cortina de humo" para que no sean "los pactos de vergüenza" en Comunidad Valenciana y Extremadura.
"Otros están más en embarrar y para suscitar injustificadas dudas sobre el proceso de voto en nuestro país", ha lamentado pero ha evitado concretar más datos sobre los refuerzos en el servicio portal para atender la demanda en el voto por Correo.
La periodista, Ángels Barceló, también le ha preguntado por las informaciones que apuntan a que Juan Carlos I estudia volver a residir en España si el PSOE pierde las elecciones. Sánchez ha mostrado su "sorpresa" la información de El País. "Tengo una buena relación con la Jefatura del Estado y siempre he sido muy respetuoso con esa institución", ha deslizado.

