Menú

Sánchez aprovecha la encerrona de TVE a Feijóo: "No dice la verdad ni al médico"

Sánchez mitinea en Huesca con Pilar Alegría como telonera que recuerda las "amistades marineras" de Feijóo.

Sánchez mitinea en Huesca con Pilar Alegría como telonera que recuerda las "amistades marineras" de Feijóo.
Pedro Sánchez en el acto en Huesca. | EFE

Una semana después del cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el PSOE sigue tratando de instalar un marco: el popular ganó porque dijo muchas "mentiras". Por un lado, tratan de tapar el fiasco del líder socialista y, por otro, desacreditan al líder del PP mientras obvian que Sánchez no miente sino que "cambia de opinión".

Este lunes, Silvia Intxaurrondo trató de interrogar en TVE a Feijóo sobre la revalorización de las pensiones. Tras el revuelo causado, el presidente del PP publicó un tuit para "aclarar" que el PP "nunca las congeló", al contrario del PSOE. Una rectificación que no vale para los socialistas. "No dice la verdad ni al médico", aseguraba este lunes Pedro Sánchez en un mitin en Huesca.

"Hay que tener cuajo para mentir tanto", reiteraba el líder socialista cuya credibilidad ha sido puesta en cuestión a lo largo de la legislatura. "La verdad es que el PP y Vox han votado en contra de manera sistemática en contra de revalorizar las pensiones", aclaraba mientras recordaba un viaje de Feijóo a Bruselas para "boicotear" la reforma de las pensiones y reiteraba que el único "retroceso" que tiene que haber el 23-J es "el de la mentira".

No fue la única mención velada a la entrevista. Antes, la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ejerció de telonera hasta que Sánchez entró con retraso en el auditorio, se centró en atacar "las mentiras" del presidente del PP. "Su lema dice: "Es el momento". Se le olvidó añadir: es el momento de las mentiras". También aseguró que ya sabe "cuál es la trazabilidad" del líder del PP: "la mentira.

Sacando a Marcial Dorado

Alegría también hizo una mención a la foto de hace treinta años entre Feijóo y el narcotraficante Marcial Dorado. "Nos está ocultando sus amistades marineras", aseguró ante las risas del auditorio. Una indirecta a la que esta pasada mañana se había sumado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, preguntando si Feijóo no va al debate a tres de RTVE porque "tiene que esconder" un "narcotraficante en un yate"

Pidiendo el voto de las mujeres

El mitin, organizado en la capital oscense en menos de 24 horas, atrajo a 1.300 personas a un céntrico hotel. Sánchez llegaba directo desde Bruselas, con más de media hora de retraso, mientras Alegría calentaba los ánimos de los presentes y de los que seguían el acto por una pantalla exterior.

Sánchez entraba directo en harina para atacar a Feijóo. A continuación, pedía el voto a los jubilados y también el de las mujeres. "Las mujeres harán que el avance salga adelante votando al PSOE", reiteraba en más de una ocasión convencido de la importancia del voto femenino para los socialistas. En Ferraz creen que es posible la recuperación de la papeleta del puño y la rosa gracias a dos sectores: las mujeres y los jóvenes.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal