Menú

Feijóo responsabiliza a la "dirección mediocre" de Correos por los 400.000 votos sin entregar

Les acusa de falta de previsión para "evitar el lío" por la convocatoria electoral en plenas vacaciones de verano.

Les acusa de falta de previsión para "evitar el lío" por la convocatoria electoral en plenas vacaciones de verano.
Alberto Núñez Feijóo, durante el acto electoral que los populares han celebrado en Barcelona. | EFE

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a señalar a la actual dirección de Correos por los más de 400.000 votos que no se han podido entregar todavía, dado que los solicitantes no se encontraban en casa en el momento del reparto. Esas papeletas permanecen todavía en las sedes de la compañía postal, a la espera de ser recogidas. "El equipo directivo de Correos es un equipo muy mediocre", ha dicho el candidato del PP.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Feijóo ha acusado a la cúpula de la compañía, nombrada por el Gobierno de Pedro Sánchez, de "no hacer una buena planificación para evitar todo el lío que hemos tenido con una empresa postal que ha sido impecable en todos los procesos electorales que ha habido en España".

El candidato del PP excluye de sus críticas a los empleados de la compañía, a los que recientemente apeló para que pusieran todo su empeño en la entrega de las documentaciones, haciendo incluso horas extra que después se le serían retribuidas porque se trata de garantizar un derecho fundamental.

La confusión se ha extendido, incluso, a la fecha límite para recoger las papeletas ya que, en un principio, se habló del 16 de julio y, ahora, se ha dado a conocer que hay de margen hasta el día 20. Ese día es también el último que tienen los electores para depositar votar por correo. Una vez hayan pedido la documentación para ejercer el voto por esta vía, ya no podrán acudir a una mesa electoral el 23-J.

El PP puso hace días sobre la mesa el problema existente en Correos por la falta de personal para cubrir el exceso de trabajo provocado por la convocatoria de elecciones en pleno verano. Una denuncia que llevaban días realizando los propios sindicatos de la compañía, que alertaron del riesgo de que se quedaran documentaciones sin entregar, si no se forzaba la contratación de nuevos empleados para suplir las bajas por vacaciones.

La izquierda acusó a Feijóo de poner en duda el sistema o, incluso, de hablar de "pucherazo" por reclamar diligencia a los carteros para que ningún español se quede sin votar. Apenas quedan ya 48 horas para evitar que casi medio millón de españoles puedan finalmente ejercer su derecho, a pesar del caos generado.

Las pensiones

En cuanto a la polémica generada en las últimas horas a cuenta de las pensiones, Feijóo ha admitido haber caído en una "inexactitud" al asegurar que el PP siempre las subió conforme al IPC, asegurando ahora que siempre revalorizó su cuantía pero no todos los años en base a ese indicador, aunque hubo ocasiones en las que se incrementaron por encima de ese valor cuando llegó a ser negativo.

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz aprovecharon ayer sus intervenciones en distintos mítines para acusar a Feijóo de ser un mentiroso por errar en ese dato durante una dura entrevista en TVE, en la que el candidato llegó a reclamar que le permitieran responder ante las constantes interrupciones de la presentadora, que entró en un debate con el candidato del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal