
Alberto Núñez Feijóo ha prometido cambiar la Ley Electoral para impedir que se convoquen elecciones en toda España durante los meses de julio y agosto, como ocurre en Andalucía, debido a las altas temperaturas. De esta forma ha expresado su malestar por la decisión adoptada por Pedro Sánchez para no asumir la derrota del 28-M.
Feijóo ha pedido "votar pronto" la jornada del 23-J para evitar que el cierre de los colegios a las 20.00 impida llegar a tiempo y ha defendido la necesidad de movilizarse para echar a Pedro Sánchez. El líder del PP apura las últimas horas de campaña insistiendo en su objetivo de gobernar en solitario e ironiza con el debate celebrado anoche en RTVE entre Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz: "Ayer hubo un debate entre candidatos a líderes de la oposición", ha dicho.
Acompañado por el presidente valenciano, Carlos Mazón, primero en pactar con Vox para gobernar después del 28-M, Feijóo ha querido volver a marcar distancia con Abascal, reiterando su aspiración de lograr una amplia mayoría para "acabar con los bloques y los bloqueos", advirtiendo de la endiablada situación que puede producirse el 23-J si el PP no logra un gran apoyo.
El PP se reafirmaba anoche en su negativa a no participar en el enfrentamiento, sintiéndose igualmente ganador precisamente por la ausencia de Feijóo, que acabó siendo protagonista de los ataques de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, mientras el líder de Vox situó al popular más cera del PSOE que de Vox, lo que propició que entre todos le convirtieran en el adversario a batir.
En contraste con la cautela exhibida por el experto demoscópico, Narciso Michavila, esta mañana en Es La Mañana de Federico, de esRadio, Feijóo ha dado por hecho la victoria que recogen todas las encuestas, aunque ha pedido incluso superar esos datos. "A mí me gustaría ganar y ganarle a las encuestas", ha dicho apelando a los electores para convertir ese triunfo en un éxito rotundo la noche electoral del 23-J. "Entonces sería una noche fantástica", ha recalcado.
Feijóo ha defendido la necesidad de regresar a una España de "concordia, seria y realista", reprochando a Sánchez su convocatoria electoral en pleno verano, con media España de vacaciones, con el único interés personal de "no tener que dar cuentas de la derrota electoral del 28-M y no tener problemas internos". Esta tarde el líder del PP protagonizará un mitin en Madrid Río junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

