
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, empezará "de inmediato" las conversaciones con otros partidos políticos, tal y como anunció ayer desde el balcón de Génova tras conocer el resultado del 23-J. Según explican desde el partido, su objetivo será "lograr los apoyos necesarios de cara a su investidura como presidente del Gobierno".
La formación defiende que esta voluntad responde "al mandato electoral emitido en el día de ayer". Tras emplazar por la noche al candidato del PSOE a mantener contactos en los próximos días, "contactará próximamente con Vox para empezar a conocer de primera mano sus impresiones de cara a la nueva legislatura", aseguran.
El PP traslada que también hablará con otros partidos del arco parlamentario, "aún sabiendo que algunos casos su apoyo no será posible y, en otros, para explorar la disponibilidad de esos partidos (como en los casos de UPN y CC) de votar Sí a su candidatura en el Congreso de los Diputados", explican.
El anuncio se ha dado a conocer después de la reunión que Feijóo ha mantenido esta mañana con la dirección de su partido. Un encuentro que no había sido anunciado en agenda y que el PP engloba dentro de la "normalidad" después de unas elecciones y define como "informal". La decisión se adopta antes de que se reúna la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos en el que la plana mayor del partido analizará los resultados de ayer.

