
Aunque ya muy retirada de la política, Esperanza Aguirre, ha sido la primera personalidad relevante del PP en criticar la campaña electoral del partido y de Alberto Núñez Feijóo, especialmente lo que ha calificado como un error: que el líder popular asegurase que prefería llegar a acuerdos con el PSOE antes que a un gobierno con Vox.
Un mensaje que, según ha afirmado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en un coloquio organizado por el diario The Objetive, "es muy difícil de vender al electorado del PP, que en gran parte es el mismo de Vox".
En el encuentro, organizado tras la sorprendente jornada electoral de este domingo y en el que participaba también la abogada y habitual en los medios Guadalupe Sánchez, esta ha señalado que en su opinión el futuro de España debe pasar por una mujer, Isabel Díaz Ayuso, a lo que Aguirre –junto a la que la actual presidenta de Madrid se inició en la política– respondió que "yo no te voy a llevar la contraria".
Aguirre también ha criticado que por una parte Feijóo prometiese en muchas ocasiones derogar el sanchismo y al mismo tiempo tratase de "tener a los sanchistas" de parte del PP.
En cuanto al resultado electoral, lo ha explicado apelando a factores varios como que mucha gente joven está en extranjero durante el mes de julio o, sobre todo, la imagen de Vox que la izquierda ha logrado instalar en las redes sociales como un partido "nazi", algo que el PP "no ha sido capaz de negar" explicando que se trata de "un partido constitucional" y que pactar con él es mejor que hacerlo con Bildu.
