Carlos Cuesta arranca la entrevista recordando una frase del Fiscal General del Estado (1992-1994) Eligio Hernández: "el día que el Partido Socialista se dé cuenta de que lo que es bueno para España es bueno para el Partido Socialista habremos avanzado mucho". El director adjunto del grupo Libertad Digital acaba de publicar su primer libro, El gran impostor (La Esfera de los Libros, 2023), un ensayo sobre la turbia historia reciente del PSOE y el futuro de España. Asegura que Pedro Sánchez "es la mentira" y añade,
"su mandato es una mentira. Su tesis doctoral es mentira. Sus no pactos porque los niega, son mentira, tiene pactos con Bildu. No es cierto que esté peleando por las mujeres y la prueba más evidente es la evolución que están teniendo los delitos sexuales y los delitos machistas. No es cierto que esté protegiendo a la capa vulnerable, él se marcha y lo sabe perfectamente, con 100.0000 más de personas en vulnerabilidad severa. No es cierto que esté bajando los impuestos a las capas más bajas. De hecho el IRPF es uno de los impuestos que más ha subido bajo su mandato; ha subido dieciocho veces las cotizaciones sociales. Vive en una continua mentira".
Los inicios
El libro deconstruye a un Sánchez que "ha querido dar la imagen de un rebelde construido a sí mismo" y no. Dice que vivió en Tetuán pero que su calle "se acerca a las zonas más caras de Madrid", está muy cerca del Paseo de la Castellana. "Él no era una persona desfavorecida", comenta.

Sánchez ocultó que sacó el título universitario en una universidad privada, la María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, un centro "muy pijo, muy pijo" que, eso sí, estaba asociado a la Complutense.
Cuesta ha recogido testimonios de los compañeros de juventud del Presidente del Gobierno y aseguran que "nunca jamás le oyeron un comentario político", algo como "nos estamos cargando el planeta, algo sobre tenemos que redistribuir, la justicia social..., este tipo de cosas que dice la izquierda. No, mucho más la fiesta que las motivaciones políticas". ¿Y cómo deportista? "No lo relatan como un gran jugador del Estudiantes, más bien como un habitual del banquillo".
El periodista se pregunta cómo ha podido llegar a España esto. Se lamenta de una generación de políticos que salvo "honrosísimas, pero muy aisladas excepciones", tienen un "nivel medio desastroso y catastrófico, una vergüenza", es decir, sin apenas experiencia laboral.
El libro también recoge los inicios de Sánchez en el PSOE, cuando lo apadrinaron José Blanco y Zapatero, "el que ha mandado en todo y diseñado todo en el partido". Sus primeras víctimas políticas fueron Tomás Gómez ‘Invictus’ y Antonio Miguel Carmona, que le dedicó aquella frase de "no eres tan guapo para ser tan gilipollas".
El plan de demolición constitucional
En la entrevista se aborda una cuestión fundamental, la "nueva estructura del PSOE", como parte de un plan para la "demolición del sistema constitucional".
Relata que el PSOE "está siendo utilizado por tres partidos" y que "la cabeza de esta historia es ETA". Cuesta resalta el dato de que "entre los años 2000 y 2003 suceden prácticamente la mitad de todos los asesinatos de la banda terrorista ETA al Partido Socialista; de doce asesinatos, cinco". Concluye, "no hace falta ser Einstein para darse cuenta de lo que le estaba diciendo ETA: yo estoy hablando contigo, si aceptas mis condiciones, dejaré de matarte". Cuesta rescata el ‘debut televisivo’ de Sánchez precisamente defendiendo los GAL y arremetiendo contra el juez Baltasar Garzón.
De esta nueva "estructura" también formarían parte "Esquerra", recuerda el Pacto del Tinell y los recientes indultos a los golpistas de 2017, y el comunismo", apoyado por la plataforma latinoamericana llamada Grupo de Puebla, "donde están representados todos los dictadores populistas". En la web aparecen como fundadores Evo Morales, Irene Montero, Tania Lastra y, por supuesto, Zapatero. Cuenta que "es un grupo que tiene presupuesto, en ocasiones ligado a operaciones extrañas y, sobre todo, recibe dinero de esos países donde se está empobreciendo a su gente". Concluye, "esto se lo dedico a todos los votantes del Partido Socialista: dejen ya de votar una estructura en la cual les están tomando el pelo, no manda el Partido Socialista".
Carlos Cuesta desvela que es la única persona sancionada por el llamado Delcygate. Logró colarse en el apartamento donde el gobierno español alojó, saltándose todas los acuerdos europeos, a la vicepresidenta del régimen narcoterrorista de Venezuela, Delcy Rodríguez. ¿Qué había en las maletas que traía la venezolana y que no pasaron los controles aduaneros? Responde: "El destino era Turquía porque allí se estaba fundiendo oro traído de Venezuela. De esa manera borraban cualquier identificación en los lingotes. Me lo confirmó directamente el presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, exiliado en estos momentos".
En la charla también se analiza la relación de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, con Marruecos.
El periodista de Libertad Digital se emociona al recordar cómo su familia se libra "por los pelos" de las zarpas de ETA, "porque salimos a cenar fuera". Su padre fue delegado de Industria en Álava y se tuvieron que ir del País Vasco en 1979.


