
La vicesecretaria de estudios del PP y miembro de la Mesa del Congreso, Carmen Navarro, ha declarado este martes en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que cree que "Vox dará los apoyos" a Alberto Núñez Feijóo en el caso de que éste se presente a la investidura: "Estoy convencida de ello. No están más que en una rabieta infantil, más preocupados por los cargos y los sillones".
La popular ha remarcado que "sólo hay dos opciones de gobierno", la de Sánchez y la de Feijóo. El primero se apoyará en "sus socios independentistas, los enemigos de España", "aquellos que no creen la nación"; el segundo, por su parte, "representa un proyecto constitucional". "Vox tiene 33 escaños, ha perdido 19. Ellos tienen que decidir si quieren estar a la altura de este país, del lado del orden constitucional, y si quieren ser útiles para frenar esta deriva independentista", ha agregado.
Navarro ha elogiado a Feijóo, "un hombre de diálogo y de consenso que ofrece una política serena y muy sensata, con sentido común y altura de miras del Estado español". La popular ha dicho que el líder de su formación "está en posición de armar una propuesta y de un debate de investidura en el que pueda ofrecer un proyecto de gobierno": "Veremos si el Rey encarga la investidura al presidente del PP".
La vicesecretaria de estudios de los populares ha insistido en que "Sánchez no tiene los apoyos necesarios, y queremos saber si esos apoyos son una ley de amnistía o un referéndum de autodeterminación". Con respecto al PNV, ha apuntado que "tendrá que explicar a sus votantes por qué sigue en esta deriva y en esta huida hacia adelante de no dar estabilidad en el país, asustado por los pactos del PSOE con Bildu, que, por cierto, le está comiendo la tostada".
Además, Navarro ha remarcado que "el liderazgo de Feijóo no está en duda en ningún caso": "Ha empezado ganando las elecciones, subiendo 47 votos en el Congreso con respecto a 2019 y es el presidente que se merece el PP". Con respecto a si Sémper será el portavoz parlamentario, se ha limitado a decir que "es un magnífico compañero en el comité de dirección y un gran comunicador".
